martes, 7 de mayo de 2013

OBTIENE LA BUAP 15 MEDALLAS EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2013


Un total de 15 medallas, tres de oro, dos de plata y 10 de bronce, lograron los deportistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la Universiada Nacional 2013, la cual tuvo lugar en las ciudades de Culiacán y Mazatlán en Sinaloa del 22 de abril al 6 de mayo.
                        Sergio Díaz Carranza, titular de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, informó que el contingente universitario se colocó en la posición 14 de la tabla general del medallero de la Universiada Nacional, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
                        Los ganadores de las medallas doradas son: Uziel Sarmiento Espíndola,  estudiante de la Facultad de Cultura Física en la prueba de 10 mil metros planos, Citlali Durán Juárez, en ajedrez y María Fernanda García Castelo, en karate, en la modalidad de kumite de 68 kilogramos.
                        Las preseas de plata fueron para Uziel Sarmiento Espíndola, quien ganó el medio maratón y para el equipo femenil de karate do kata.
                        Díaz Carranza precisó que los ganadores de las 10 medallas de bronce son: Citlali Durán Juárez en ajedrez clásico, Angélica Amarantha Aquino Flores en ajedrez rápido, Iván Romano, en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, Blanca Ortega, en 800 metros planos, y Angélica del Rayo Rodríguez Bravo, en judo. Una más de bronce la obtuvo María Fernanda García Castelo, en karate do, en la modalidad de kumite libre y la última fue para Ricardo Mello Valle, en tae kwon do. El resto de las medallas de bronce las obtuvieron los equipos de karate do y tiro con arco.
                        “Los resultados muestran que somos una de las mejores universidades del estado, y por ello, estamos trabajando todos los días, incansablemente para que los estudiantes se formen cada vez mejor en las disciplinas deportivas”, concluyó el Director de Cultura Física.