domingo, 8 de agosto de 2021

CONTINÚA BUAP INSCRIPCIONES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2021



Para los más de 37 mil estudiantes de nuevo ingreso de niveles medio superior y superior, quienes iniciarán clases el 16 y 18 de agosto, respectivamente

 

Tras la emisión de resultados con los cupos de ingreso a los programas académicos aprobados por los Consejos de Unidad Académica, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Dirección de Administración Escolar (DAE), inició las inscripciones del Proceso de Admisión 2021 para los más de 37 mil estudiantes de nuevo ingreso de los niveles medio superior y superior (licenciaturas y técnico superior universitario), quienes iniciarán clases los días 16 y 18 de agosto, respectivamente.

Para el nivel superior, del lunes 9 al 13 de agosto se deberá realizar el envío de documentos e iniciar la inscripción en www.autoservicios.buap.mx de acuerdo a la inicial del primer apellido. Para ello, deberán de leer con atención la guía de nuevo ingreso, entrar a su cuenta y registrarse correctamente.

No habrá prórroga para realizar este proceso, por lo que los documentos solicitados deberán ser enviados de acuerdo a las especificaciones: acta de nacimiento reciente; certificado de estudios concluidos del grado anterior (secundaria, preparatoria o bachillerato) debidamente legalizado; fotografía de rostro, de frente (no selfies) y tomada recientemente; identificación oficial con fotografía y el formato de consentimiento para uso de datos personales debidamente firmado y, en caso de ser menor de edad, deberá ser rubricado por la tutora o tutor.

Las y los extranjeros deben adjuntar toda la documentación que se les especificó una vez que escribieron al correo electrónico estudios_extranjero@correo.buap.mx para consultar los requisitos específicos de admisión, previo a su registro.

Tras el envío, la DAE revisará y validará los documentos en un mínimo de dos días, por lo que se recomienda monitorear el estatus de su proceso, sobre todo en los evaluados como “no validado”, pues significa que alguno o algunos de los documentos enviados incumplen con los requisitos y será improcedente adjuntar nuevamente el o los documentos. También podrá calificarse “con observaciones”, donde alguno o algunos de los documentos enviados no son visibles, no corresponden a lo solicitado o están incompletos (entre otros posibles aspectos), por lo que se deberán adjuntar nuevamente y con plazo de hasta las 19:59 horas del 16 de agosto, donde sólo existirá un intento de corrección.

Para ambos niveles, el paso final ­—a excepción de alguna aclaración— es la impresión de la póliza de pago de inscripción, horario y carta de entrega o de adeudo de documentos en el portal www.autoservicios.buap.mx en la sección Estudiantes, a partir de las 10:00 horas del 11 de agosto y hasta las 23:59 horas del 17 de agosto. El pago de inscripción se realizará como límite hasta el 3 de septiembre y únicamente si se cumple con los requisitos establecidos, ya que no habrá devoluciones.

 

Nivel Medio Superior

 

Por su parte, el primer paso de las inscripciones al nivel medio superior se realizó del 6 al 8 de agosto, según la letra inicial del primer apellido, con una solicitud de documentos similar al nivel superior. En el caso de las y los candidatos a inscripción a la modalidad de Preparatoria a Distancia deberán tener al momento, mínimo 20 años cumplidos.

El siguiente paso, una vez validados y liberados los documentos, será la impresión de póliza de pago de inscripción, horario y carta de entrega o de adeudo de documentos en www.autoservicios.buap.mx, la cual únicamente se podrá realizar a partir de las 10:00 horas del 8 de agosto y hasta las 23:59 horas del 11 de agosto.

La DAE se encarga de los procesos de admisión con atención en sus páginas de Facebook https://www.facebook.com/AdmisionLicenciaturasBUAP y https://www.facebook.com/Admisi%C3%B3n-Preparatorias-BUAP-166066703448720 , por lo que invita a todas y todos los involucrados a asegurarse de la información y evitar apoyo de personas ajenas a este proceso que prometan cualquier tipo de ayuda para ingresar a la Universidad por mecanismos distintos a los establecidos. Para mayores detalles de las convocatorias de inscripción, ingresar a https://admision.buap.mx/.