jueves, 23 de junio de 2016

LA ADRENALINA Y LA EMOCIÓN DEL DOWNHILL, PRESENTES EN LA TERCERA FECHA DEL NACIONAL DH GRAVITY TOUR CHACHAPA 2016.

La emoción y la adrenalina del ciclismo en la modalidad de Down Hill, estará en su máxima expresión con la celebración de la Tercera Fecha del Nacional DH Gravity Tour Chachapa 2016 que se desarrollará este sábado 25 y domingo 26 de junio en la pista que se ubica precisamente en el municipio cercano a la ciudad de Puebla.

Más de 315 exponentes y más de 2 mil aficionados se esperan en esta fecha del Nacional DH Gravity Tour 2016, de un deporte que actualmente es considerado como la F1 del ciclismo de montaña, debido al alto impacto que crea en todos los espectadores al ser un deporte extremo del alto riesgo, además de que el DH a nivel mundial y nacional, sigue marcando una fuerte tendencia de crecimiento, siendo el deporte de ciclismo con mayor cobertura a nivel nacional.

En rueda de prensa que encabezó el comité organizador con Diego Sada y José Luis Aceves además de los exponentes  Raúl Farías y Víctor Caballero, se dieron a conocer pormenores de esta tercera fecha, después de que el DH Gravity Tour 2016 celebró sus primeras etapas en Estado de México y Guadalajara.

En la reunión se informó que durante dos días habrá muchas emociones en la pista de Chachapa, la que es ya un referente para la gente que practica el ciclismo en la modalidad de Down Hill, dado que es considerada  como un ícono de México, al ser una de las más completas y técnicas además de que en el 2012, fue sede de los Panamericanos de DH, 4X y XC además de que durante varios ha sido parte del Serial de DH.

En ese lugar se han llegado a reunir a más de 315 exponentes y una afición mayor a 2 mil personas y la meta en esta ocasión es romper el record de participación de aficionados y corredores  que podrán participar en las siguientes categorías: Infantil (10-12 años), Principiantes (Libre), Cadetes, (13-16 años), Junior (17-18 años), Senior (19-29 años),  Master 30, (30-39 años), Master 40(40 en adelante), Femenil (Libre) y Elite (18 en adelante).

El costo de inscripciones será de 100 pesos en categoría infantil y de Principiantes a Elite, de 600 pesos, mientras que la premiación para la categoría Elite será en efectivo y reconocimiento y en el resto de las categorías, premios en especie y reconocimiento.

La agenda de actividades inicia el sábado 25 de junio de las 9:30 a las 16:30 horas con entrenamientos oficiales de DH; de 17:00 a 17:30 inspección de la pista; también de las 11 de la mañana las cuatro y media de la tarde será la entrega de kits para la carrera.

El domingo de las 7:30 a las 8:30 será el registro y entrega de kits para carrera; a las 9:30 será la clasificación para todas las categorías; a partir de las 12:30 a las 14:15 serán las finales del Gravity Tour y a las 15:00 horas la ceremonia de premiación.

Cabe destacar que la organización, durante varios meses, ha trabajado en todos los detalles para llevar a cabo un evento de gran calidad en donde se espera reunir a exponentes de la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato, Morelos, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Baja California y Guerrero.


El comité organizador hizo extensivo el agradecimiento por el gran apoyo para la realización de la Tercera Fecha del Nacional DH Gravity Tour 2016 de patrocinadores como: Rocky Mountain Mexico, Summit Cyclery, VN Trucking SA de CV, Oakley Mexico, PX TV, Rutz Magazine, Redbull, Poc, Hope Ehec,  Telcel, Grupo Sada, Deity, Evoc, Latitud 19, G-Form, G-Shock, DVO.