viernes, 24 de junio de 2016

BARRE PERICOS A ACEREROS.

Rodolfo Amador y José Manuel Rodríguez se combinaron para empujar cinco anotaciones, y de esta forma respaldar la serpentina de Héctor Galván, en el triunfo de los Pericos de Puebla, por pizarra de 8-5 sobre los Acereros del Norte, en el tercer juego de la serie.

Las dos novenas se hicieron daño en la primera tanda; primero Monclova timbró carrera con los spikes de Amadeo Zazueta con elevado de sacrificio de José Ruiz, y en la parte baja Puebla emparejó con sencillo productor de José Manuel Rodríguez.

Pericos tomó ventaja en el segundo rollo, y atacó la serpentina de José Oyervides con tres anotaciones, la primera fue impulsada por Alberto Carreón con triple al izquierdo, después apareció Rodolfo Amador con sencillo productor al central, y la tercera carrera de la tanda fue cortesía de José Manuel Rodríguez con hit al derecho.

En la cuarta tanda Acereros se acercó en la pizarra con cuadrangular productor de par de carreras de Eliseo Aldazaba, el primero para él como Acerero, sin embargo en la parte baja, Rubén Rivera empujó la quinta carrera de los locales con línea de sacrificio al izquierdo.

Pericos amplió el margen de la ventaja en el quinta entrada con cuadrangular de dos anotaciones de Rodolfo Amador, se llevó por delante a Alberto Carreón.

En el sexto acto Monclova volvió a retratarse en el pizarra con rodado productor de Juan Ávila, esta fue la última carrera que Héctor Galván toleró en el juego, sin embargo en la parte baja Pericos volvió a raspar el bullpen de acero con hit productor al derecho de Luis Mauricio Suárez.

En el octavo inning, un wild pitch de Arturo Barradas, ante Daniel Sánchez, permitió que Eliseo Aldazaba anotara desde tercera, sin embargo esto no fue suficiente para la novena visitante.

La victoria fue para Héctor Galván, al tirar siete entradas, espació diez hits y cuatro carreras, dio par de pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para José Oyervides, y el rescate para Chad Gaudin.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
MVA               100      201      010      5          11        2
PUE                130      121      00X     8          16        0          
PG.- H. Galvan  (6-2)
PP.- J. Oyervides (7-2)
SV.- C. Gaudin (20)

HR.- PUE: R. Amador (4), MVA: E. Aldazaba (5)