miércoles, 22 de agosto de 2018

LOS AZTECAS UDLAP INICIAN LA CUENTA REGRESIVA HACIA LA TEMPORADA 2018



76 almas guerreras han hecho su presentación oficial, ansiosas de mostrar qué nivel traen, su nueva indumentaria en el terreno de juego y ya cuentan los minutos para que inicié la edición 2018 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
En la cuenta regresiva hacia el inicio de una campaña fragosa para la Ola Verde, este miércoles ha puesto el punto de arranque con su presentación ante los medios de comunicación. En la cual el head coach Eric Fisher declaró que, pese a ser su novena temporada al mando de los cholultecas, aún tiene mucha hambre de obtener otro campeonato, y aunque no quiso revelar detalles sobre su equipo, sí mostró su ánimo por lo que ha visto durante la pretemporada. “No puedo decir cómo estamos hoy, pero sí que me gusta en donde estamos, por la actitud, corazón y mentalmente”, agregó.
Asimismo, en el evento estuvo Oscar López Trujillo, director de la Conferencia Premier, comentando que esta será la temporada más competida de toda la historia, gracias a los formatos y las normas establecidas que hacen posible que cualquier institución que compite en la CONADEIP pueda pelear por un campeonato de las diferentes conferencias, haciendo una liga interesante para el público. “Si vemos cada uno de los equipos que conforman la Conferencia Premier nos daremos cuenta que están mejorando, tienen un staff cada vez más consolidado, mejores condiciones en reclutamiento y vemos equipos cada vez más fuertes”.
Por su parte Agustín Marbán Landa, presidente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, señaló que, si bien el futbol americano es parte importante para la organización que dirige, también lo es que los jóvenes obtengan un título académico a fin de entregar magníficas personas a un México que las necesita. Y ante el cuestionamiento sobre la unificación de las ligas, comentó que espera para 2019 algunos acuerdos y acercamientos con ONEFA por el bien del deporte universitario, pues “seguiremos intentando porque la afición lo requiere, los jóvenes y las instituciones también”.
Ya enfocados en la Tribu Verde, los Aztecas visitarán este año tres estados (Baja California, Estado de México y Nuevo León) para medirse ante cuatro equipos en su casa y tendrán cinco como local. Siendo el duelo más anhelado el primero ante Borregos Toluca, el 8 de septiembre en el Templo del Dolor; que si bien para los Aztecas UDLAP no es una revancha por lo sucedió el año pasado, para los aficionados es una oportunidad de abollarle la corona al otro campeón. “Nosotros estamos encargados en mejorar día a día y en un par de semanas esperamos la visita contra Toluca”, comentó al respecto el coach Eric Fisher.
Pero antes, los Aztecas sostendrán una práctica conjunta contra Frailes del Tepeyac el próximo sábado 25 de agosto a las 13:00 horas, en donde ya verán acción sus 13 nuevos elementos, elegidos desde varias partes del país gracias a sus capacidades atléticas, ser magníficas personas y compañeros de equipo. Todo bajo un formato atractivo: tendrán minutos de interacciones entre líneas, uno a uno receptores contra perímetro, situaciones de equipos especiales, presión de 2 minutos de juego y dos cuartos de acciones reales. 
Este es el calendario regular para los Aztecas UDLAP 2018 y no olviden apartar las fechas para apoyar a la Tribu en el Templo del Dolor:
Fecha
Horario
Partido
Sede
8 de septiembre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs ITESM Toluca
Templo del Dolor
21 de septiembre
21:00 horas
UABC Tijuana vs Aztecas UDLAP
UABC Tijuana
29 de septiembre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs CETYS Tijuana
Templo del Dolor
6 de octubre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs ITESM Guadalajara
Templo del Dolor
12 de octubre
18:00 horas
ITESM Toluca vs Aztecas UDLAP
ITESM Toluca
20 de octubre
15:00 horas
ITESM Monterrey vs Aztecas UDLAP
ITESM Monterrey
27 de octubre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs ITESM Puebla
Templo del Dolor
3 de noviembre
13:00 horas
ITESM México vs Aztecas UDLAP
ITESM México
10 de noviembre
13:00 horas
Aztecas UDLAP vs ITESM Monterrey
Templo del Dolor