jueves, 8 de mayo de 2014

LISTOS LOS CUARTOS DE FINAL DE FÚTBOL RÁPIDO EN LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014


Luego de una jornada clasificatoria de tres días, se conocen  los ocho equipos de la rama varonil y los ocho de la femenil que se enfrentarán en las rondas de cuartos de final, en los torneos de fútbol asociación de la Universiada Nacional BUAP 2014.
            En la rama femenil, los equipos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM), campus Monterrey, la Universidad de Guadalajara (U de G), la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Autónoma de Chihuahua (UACH), la Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Autónoma de Guerrero (UAGro) son los conjuntos que protagonizarán la intensa actividad de cuartos de final.
            Mientras que en la rama varonil, las escuadras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad de Morelia (UDEM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Autónoma de Sinaloa (UAS), Universidad La Salle Nezahualcóyotl (ULSN), la UACH, la UJED y la UANL harán lo propio en su torneo.
Durante esta última jornada de la ronda clasificatoria, los equipos de la BUAP, varonil y femenil,  perdieron en sus respectivos encuentros. El primer enfrentamiento que se llevó a cabo fue entre los locales y la UASLP. Un partido que pintaba ser lobezno, pues al minuto 12 ya contaba con 3 goles a favor, esto a cargo de los jugadores Martín Villegas, Rómulo Ledesma e Irving Ramírez.
Fue en el minuto 28 cuando el jugador potosino con el número 7, Francisco Vaca, dio  la ventaja a su equipo al colocar su primer gol, y en los minutos 32 y 35 repitió la hazaña para lograr el empate a tres goles. Los dos minutos posteriores bastaron para que los visitantes hicieron otros dos goles, elevando el marcador  5 a 3.  Sus protagonistas,  Omar Correa y Rogelio Cruz.
En el 38, la BUAP marcó su cuarto gol con una anotación que fue ovacionada por los espectadores que disfrutaban del encuentro. El puerta de los Lobos marcó el quinto gol, por lo que el partido se fue a tiempo extra, con cinco minutos más.
 El tiempo extra fue aprovechado por los visitantes, pues Francisco Vaca nuevamente hizo la anotación que lo coronó como el jugador del partido. Con este gol, la UASLP se llevó un encuentro a su colección de victorias.
El segundo partido del día fue el de Lobos BUAP, rama femenil, contra Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), un encuentro que desde el minuto 3 fue  dominado por las visitantes.
Al minuto 25, las jugadoras  Fabiola Muñoz y Claudia Puentes dieron certidumbre a su conjunto duranguense al anotar tres goles a las lobeznas. Con un marcador de tres a cero, las locales buscaban su oportunidad ante una escuadra del norte que se impuso totalmente, pues antes del silbatazo final  ejecutaron dos goles más. Con un marcador final de 5 a 0, las visitantes derrotaron a las universitarias de la BUAP.