jueves, 8 de mayo de 2014

INICIA EL PENTATLÓN MODERNO DE LA OLIMPIADA NACIONAL PUEBLA 2014

El Pentatlón moderno de la Olimpiada Nacional 2014, inició este miércoles al medio día, tras la ceremonia de apertura encabezada por el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, y el presidente de la Federación Mexicana de esta disciplina, Juan Alberto Manzo Orañegui.

“La actividad deportiva de la máxima fiesta infantil y juvenil del país vive su séptima jornada. Despedimos ya el Bádminton y ahora le corresponde al Pentatlón Moderno tener actividad en el Polideportivo Parque Ecológico, que se viste de gala con su primera competencia oficial a nivel nacional”, recalcó el titular del Inpode.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón moderno, Juan Manzo Orañegui, dio la bienvenida a los participantes de las delegaciones de Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Puebla, además del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el interior del Polideportivo Parque Ecológico, tendrán lugar las pruebas de Esgrima y Natación, mientras que un campo anexo fue habilitado para el desarrollo tanto de Equitación como de Tiro carrera.

La banda del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), amenizó la ceremonia de apertura, que terminó con la interpretación musical de Qué Chula es Puebla, obra de Rafael Hernández.