lunes, 23 de junio de 2014

MARIELENA MOZO, PRESELECCIONADA NACIONAL.


La poblana Marielena Mozo Rosas, dio un paso importante rumbo al Campeonato Mundial Absoluto de Frontón México 2014, al convertirse en preseleccionada nacional en la modalidad Dobles del Trinquete, después de los resultados obtenidos durante este año en las diferentes etapas del Torneo Nacional en la categoría Primera Fuerza.

En este sentido, el encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, refrendó el apoyo a Marielena Mozo, quien también buscará representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Marielena Mozo Rosas, junto a Maricruz Hoyo de Legarreta, obtuvo el subcampeonato en la última fase del circuito nacional, efectuada en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la ciudad de México, en donde cayeron en la gran final ante Paulina Castillo y Rocío Guillén.

“Maricruz y yo estamos ya como preseleccionadas rumbo al Mundial Absoluto, que será en septiembre; el próximo mes, la Federación Mexicana de Frontón, definirá a las dos representantes que jugarán en la modalidad Trinquete”, explicó Marielena Mozo, atleta surgida de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Cabe señalar que, aunado a los resultados del Torneo Nacional de Frontón Primera Fuerza, la Federación Mexicana de la especialidad, tomó en cuenta la participación de Marielena en los pasados Campeonatos Mundiales de Uruguay y de Francia, en donde logró la sexta y cuarta posición, respectivamente.

El Campeonato Mundial Absoluto de Frontón 2014, tendrá lugar en Zinacantepec, Estado de México, del 11 al 21 de septiembre, próximos.

Actualmente, Marielena Mozo está concentrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña (CARP).