jueves, 13 de febrero de 2014

TECAMACHALCO SEDE DEL ENCUENTRO REGIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

El rector de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTT), José Antonio Garrido Natarén, y el Director General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, dieron a conocer los pormenores del XVIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.

El evento contará con la participación de mil 200 competidores de diez instituciones de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Puebla, en nueve disciplinas deportivas, así como en actividades culturales.

“El objetivo es fomentar las actividades deportivas y culturales entre las universidades tecnológicas para propiciar el desarrollo físico y mental de los estudiantes”, sostuvo el rector de la UTT.

Por su parte, el titular del Inpode reconoció la labor de las autoridades de esta casa de estudios, para impulsar acciones deportivas como la Carrera Familiar, la cual ha logrado la consolidación en la región de Tecamachalco y entidades circunvecinas a Puebla.

Asimismo, Youshimatz Sotomayor felicitó al rector por haber obtenido la sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural para este 2014, “cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte”, precisó.

El XVIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas tendrá verificativo del 19 al 22 de febrero, en las disciplinas de Basquetbol, Beisbol, Futbol asociado, Futbol rápido, Futbol siete y Voleibol de sala, al igual que en los deportes de Ajedrez y Voleibol de playa.

Dentro de las actividades culturales destacan: el Concurso de Canto en modalidad Solista, Danza y Baile (folklórico, contemporáneo y tradicional), Música (rondalla, estudiantina, coro y canto) y Teatro.

Cabe señalar que las Universidades Tecnológicas participantes provienen de la Sierra Sur y Valles Centrales de Oaxaca; por parte de la entidad poblana, de Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Oriental, Tehuacán y de Tecamachalco; así como de la capital de Tlaxcala y Veracruz.

La sede del XVIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, será Aguascalientes, en fecha aún por confirmar.