miércoles, 1 de mayo de 2013

CONTUNDENTE DEBUT DE UPAEP EN RÁPIDO FEMENIL


Las Águilas de fútbol rápido femenil debutaron con el pie derecho en la Universiada Nacional al derrotar con marcador contundente 7-2 a la UASRJ de Querétaro.

La UPAEP dominó desde el inicio del encuentro teniendo llegadas por todo el largo y ancho de la cancha, hasta que un rebote en la tabla fue bien aprovechado por Gloria Narváez que de primera prendió el balón para abrir el marcador. A pesar de las oportunidades en ofensiva, las Águilas se vieron sorprendidas cuando Dulce Alvarado sorprendió a Andrea Milián desde media cancha para emparejar el encuentro.

En el segundo cuarto UPAEP mantuvo el control total de la pelota y acorraló a las queretanas acercándose peligrosamente con jugadas de Chávez y Narváez.
Mayra Cisneros también estuvo cerca con disparo de frente al marco que quedó en la parte superior de la madera. Escamilla de igual forma se quedó cerca y la portera en la línea impidió el gol.
La UPAEP logró la anotación por la vía del shoo-out que definió Melanie Serrano antes de irse al medio tiempo.

El tercer periodo no varió en su inicio y las poblanas mantuvieron el peligro en la meta rival con Paola Rodríguez, sin embargo un error en la salida propició el empate de Jennifer Zamora  por parte de las queretanas.
Gloria adelantó de nuevo a la escuadra poblana con potente disparo de falta que se incrustó en el ángulo derecho. Después, un autogol de Ana Guerrero provocado por disparo de la misma Narváez puso el 4-2.

El último cuarto estuvo marcado por la insistencia de las poblanas de ampliar el marcador y la aparición de Milián al contener un shoot que hubiera significado el 4-3. Después de tanta insistencia, Claudia Escamilla se encontró con un balón en el área y concretó el 5-2. Finalmente Tania Barrientos con doblete cerró el marcador: primero al encontrarse la pelota en una serie de rebotes y después al recibir una diagonal de Aura Chávez.
Para mañana las pupilas de Raúl Posadas enfrentarán a la UJED de Durango en punto de las 20:00 hrs tiempo del centro de México, buscando amarrar su pase a la ronda de cuartos de final.