lunes, 30 de mayo de 2011

UPAEP se queda con el cuarto puesto de los 8 Grandes del basket colegial

El equipo de las Águilas UPAEP se quedó con el cuarto puesto de los 8 Grandes del basquetbol al caer por 86 puntos a 68 ante el CEU de Monterrey en el partido por el tercer puesto de esta competencia.
Después del duro revés ante Chihuahua, los rojiblancos buscaron levantarse anímicamente para este encuentro por el tercer puesto, que fue la repetición de la final de la Universiada Nacional.
Señalar que tanto UPAEP como el CEU, fueron los únicos dos equipos sin derecho a reforzarse para el torneo, mientras que la UACH y el Tec de Monterrey que disputaron la final agregaron más jugadores para esta competencia que se realizó en la capital del fronterizo estado.
Con este partido UPAEP cierra un año muy exitoso en el basquetbol varonil, con dos segundos lugares en el Nacional de Conadeip y la Universiada Nacional respectivamente, ahora en este torneo de invitación y fuera de calendario, se consigue el cuarto puesto.

El partido
El partido fue parejo durante el primer cuarto, ambos equipos demostraron que son de los mejores en el país, pero el CEU sacó ventaja de cuatro puntos después de los primeros 10 minutos de actividad.
UPAEP buscó remontar en el segundo cuarto, pero Gabriel Girón, por el CEU apareció en los momentos indicados, de nueva cuenta los regios ganaron este parcial por 3 puntos para cerrar al medio tiempo con ventaja en el marcador 36 a 43.
Otro tercer cuarto flojo para UPAEP costó la desventaja definitiva en el partido, que de siete de diferencia se fue hasta 16 puntos de diferencia, con lo que prácticamente se definió el partido.
En el último periodo los rojiblancos intentaron regresar, pero el CEU mantuvo su ventaja, las Águilas siguieron en una línea baja de producción de puntos hasta llegar al marcador final de 68 a 86.
Por UPAEP los mejores anotadores fueron Ricardo Calatyud con 18 puntos, mientras que Alan González consiguió 13 unidades y el capitán Iván Gracia consiguió 8 unidades para los rojiblancos.