domingo, 17 de diciembre de 2017

AMPLIARÁN AFORO DEL ESTADIO UNIVERSITARIO BUAP.

En Línea Deportiva

Con la intención de seguir fomentando el deporte dentro de la institución, así como respaldar al equipo en la Liga MX, el director de Infraestructura Educativa (DIE), Jorge Rodríguez y Morgado, reveló que en 2018 el estadio Universitario BUAP será modificado para aumentar su aforo, de 21 mil a 35 mil aficionados.
El funcionario destacó que a petición del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz tras el ascenso de los licántropos en mayo pasado, la DIE proyectó una ampliación del inmueble, misma que incluirá el refuerzo de algunos cimientos para construir tribunas en la parte superior, sin que ello obligue a los dirigidos por Rafael Puente del Río a cambiar de sede, ya que la obra podría tardar sólo entre 4 y 5 meses.
Será en próximos días cuando el plan, ya detallado al cien por ciento, sea presentado al Patronato que dirige a la escuadra y a la misma BUAP, con la intención de que se consigan los recursos y se inicie la obra de inmediato para poner a la vanguardia el estadio Universitario en su nueva faceta como estadio del máximo nivel en el futbol mexicano.

Actualmente, el Universitario BUAP es el estadio con menos aforo de la Liga MX con 21 mil aficionados. Con el nuevo aforo, estaría superando al Victoria de Necaxa (26 mil), Caliente de Tijuana (28 mil), Nou Camp de León (29 mil), Luis “Pirata” Fuente de Veracruz (30 mil),  TSM de Torreón (30 mil), Hidalgo de Pachuca (30 mil) y el Nemesio Diez de Toluca (30 mil).