domingo, 17 de diciembre de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Armonía en los campamentos poblanos.
A diferencia de otros tiempos en los que las disputas internas eran el pan nuestro de cada día dentro de los vestidores de los equipos poblanos, ahora se ha tenido mucho cuidado en escoger a la gente que se quedó, así como a los refuerzos que llegan para evitar malos entendidos y problemas internos que puedan descomponer el buen funcionamiento de los equipos.
Tanto Enrique Meza como Rafael Puente han puesto especial interés en que la armonía sea lo que prevalezca al interior de los vestidores.
En el Puebla, los que se quedaron fueron los que cubrían el perfil que se pretende, cierto es que es un plantel prácticamente nuevo donde ahora no se contará con los que formaban parte del clan de Fleitas y los que llegaron con 'Rambo' Sosa, lo que provocó una ola de despidos y malas caras durante el torneo pasado, lo cual repercutió en los míseros 16 puntos que se consiguieron.
Enrique Meza es un viejo lobo de mar que conoce a la perfección como debe armarse un grupo ganador, qué debe de contener y qué debe de desecharse, además de que está muy bien respaldado por su cuerpo técnico quienes lo aconsejan y mantienen el orden al interior del vestuario.
Se acabó la época de las vedettes y de los intocables, además se pretende que el equipo juegue como equipo y no para un jugador en específico y es por eso que mantengo la tesis de que aunque no se trajeron grandes nombres del draft con lo que está por llegar del extranjero la franja no tendrá problemas porcentuales durante el próximo torneo y peleará por meterse a la liguilla.
Mi pronóstico es que el equipo camotero rondará los 24 puntos durante el próximo torneo, se alejará del descenso y peleará por una clasificación a la liguilla para dejar la mesa puesta para que los nuevos dueños puedan continuar con el armado del equipo y mantenerlo de una manera adecuada en el máximo circuito.

Lobos BUAP.
En lo que refiere al equipo universitario, le platicaba que Rafa Puente ahora con un poco más de tiempo ha podido elegir a los jugadores que llegarán a redondear el equipo.
Ya sin la premura de cuando el equipo ascendió, donde se tuvieron escasos 40 días para armar al equipo y con la gran preocupación que implica ser el 'benjamín' de la primera división y donde la suma de puntos es vital en el primer torneo para evitar arrancar el segundo y definitivo con la soga al cuello.
En aquella ocasión se trajo lo que estuvo a la mano, quizás sin saber la manera de ser de algunos jugadores en cuanto a su vida personal lo cual a lo largo del torneo generó algunos problemas los cuales se pudieron subsanar hasta lograr los 23 puntos que ahora posee el equipo lo cual les permitirá enfrentar con más tranquilidad el torneo que se avecina.
Sin embargo, tanto Luza Esparza como Rafa Puente y su cuerpo técnico no se tiraron a la hamaca y ahora pretenden armar un cuadro más poderoso que les permita no sólo la permanencia en el máximo circuito si no el lograr una clasificación a la liguilla lo cual sería la cereza en el pastel para la escuadra de recién ingresó a la primera división.
Respaldados por el Rector Alfonso Esparza y ya con el contrato de televisión cerrado, se puede armar un presupuesto más confiable para armar al equipo y en consecuencia se les dio la oportunidad de salir a jugadores que lograron el ascenso y que no tuvieron mucha actividad durante el torneo para que puedan continuar con su carrera en la división de ascenso y no truncar o detener sus carreras.
Esos lugares serán cubiertos por jugadores que fueron observados detenidamente durante algún tiempo y que vendrán a ocupar lugares específicos donde se consideró que la escuadra tenía ciertas debilidades y por ende formar un equipo mucho más sólido que pueda darle batalla a cualquiera y en cualquier cancha.
El buen ambiente prevalece al interior del vestuario y ojalá quienes lleguen se complementen rápidamente con los que están para que los resultados se empiecen a dar a la brevedad posible.
Suerte a los dos equipos poblanos, por ellos, por su afición y por Puebla, ciudad y estado.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan