lunes, 17 de octubre de 2011

LOS TENISMESISTAS POBLANOS, MARCOS Y MERCEDES MADRID LISTOS PARA ENFRENTAR A SUS RIVALES DE E.U., REPÚBLICA DOMINICANA, CUBA Y ARGENTINA EN LOS

Será este martes 18 de octubre cuando los hermanos Marcos y Mercedes Madrid Mantilla entren en acción de manera individual al enfrentar a sus rivales de República Dominicana, Cuba y Argentina dentro de los “XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”

Marcos Madrid, deportista que forma parte del programa municipal de becas “Los Campeones que Queremos”, continúa dando la cara por Puebla al ganar medalla de bronce por equipos en la disciplina de Tenis de Mesa y ahora se prepara para enfrentar a Juan Vila de República Dominicana en punto de las 13:00 hrs. y a Pablo Tabachnik de Argentina a las 17:00 hrs. de este martes 18 de octubre, además de Jorge Campos de Cuba el miércoles 19 a las 11:30 hrs.

Mientras que Mercedes Madrid hará lo propio en la categoría al enfrentar a Wu Erica de Estados Unidos a las 10:00 hrs., Leisy Jiménez de Cuba a las 14:00 hrs. y a Wu Xue de República Dominicana a las 17:45 hrs.; todos los compromisos de la disciplina deportiva se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva CODE Alcalde del escenario panamericano.

Por lo anterior, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, reconoció el gran nivel deportivo del poblano medallista de bronce y señaló que su participación fue clave para la presea obtenida para el equipo mexicano, al desearle éxito en su participación de forma individual, al igual que a todos los deportistas poblanos participantes, confiando en que harán un gran papel para la nación.

Cabe destacar que el equipo de Marcos Madrid, integrado por Guillermo Muñoz y Jude Okoh, además del poblano, venció por 3-1 en cuartos de final al representativo de la República Dominicana; el metal de tercer lugar lo obtuvieron después de haber sido superados 3-2 al equipo de Argentina, en donde destaca que Madrid Mantilla ganó 2 de los 3 puntos del equipo tras vencer a Liu Song y a Alto Gastón.

El multimedallista centroamericano (oro individual, plata mixto y bronce en dobles) sin duda  fue pieza fundamental para el logro del equipo nacional al ganar dos puntos individuales ante Yun Lin (3-1) y a Juan Vila (3-0).

Marcos Madrid es primera Raqueta Nacional y actualmente es uno de los mejores deportistas de México y una de las cartas más fuertes para competencias nacionales e internacionales.