miércoles, 23 de mayo de 2012

GRAN JORNADA DE UPAEP EN CUADRANGULAR DE LA UDLAP


Los equipos de fútbol soccer de la UPAEP tuvieron un gran día al derrotara sus similares de Estados Unidos por 4-3 (hombres) y 2-0 (mujeres) en la segunda jornada del Cuadrangular Aztecas UDLAP 2012.
El inicio del juego varonil fue trepidante; apenas habían pasado dos minutos cuando Emanuel Montero concretó un centro tras una falta. La reacción del equipo norteamericano fue inmediata y a los cinco llegó el empate por parte de Ryan Peneus en un descuido que aprovechó
Tras la anotación la UPAEP mostró  reacción y comenzó a tener el dominio del balón para acercarse cada vez más a la portería rival con tiros desviados del propio Montero. Instantes después y a balón parado Jesse Sharp tuvo el segundo con una volea pero el arquero de UPAEP evitó la anotación con una gran parada.
Con el  dominio de balón, las Águilas comenzaron a crear más acciones de peligro en los pies de Armando Adame, que en más de una ocasión probó de larga distancia, incluso en un corner dejó la pelota en el travesaño. El 2-1 llegó con una jugada individual de Daniel Chávez quien tras ver al portero adelantado metió un escopetazo que se incrustó en el ángulo izquierdo.
Para la segunda mitad y a pesar de un inicio de mayor posesión por parte de los poblanos, el equipo estadounidense empató el partido al minuto 7 luego de un contragolpe bien finiquitado por Juan Niño. Tres minutos después la UPAEP se puso nuevamente adelante con una jugada individual de Emanuel Montero que se dribló a dos rivales y fuera del área metió disparo que techó al guardameta Josh Edgar.
El cuarto gol de las Águilas llegó tras un penal sobre el propio Montero bien cobrado por Adame al minuto 20 del segundo tiempo.
Tras la anotación el juego cayó en imprecisiones y a pesar de los intentos por ir hacia el frente por parte del conjunto extranjero, las opciones de gol desaparecieron hasta el 38, minuto en que Juan Niño cobró una falta para poner el definitivo 4-3.
Las féminas consiguen sus primeros puntos
En el partido de la femenil los primeros 10 minutos fueron de poca emoción en las áreas y mucho roce y peloteo en medio campo. Ya con el dominio total del esférico la UPAEP comenzó a abrir el campo con Stephany Flores y Pamela Quintana lo que produjo las primeras llegadas de Melanie Serrano y Mayra Cisneros.
A pesar del dominio emplumado  las norteamericanas tuvieron la primera de peligro con un tiro lejano de Melissa Knornock que pasó apenas arriba del larguero.
La UPAEP abrió el marcador vía Melanie Serrano tras un trazo largo que la defensa dejó botar y que la dorsal 11 supo aprovechar con un ligero toque ante la salida de la portera.
Las extranjeras tuvieron el empate con un desborde por izquierda que Marnie Thonson no pudo capitalizar en el último minuto del primer lapso.
Para la segunda mitad el conjunto norteamericano comenzó con más tenencia de pelota y abrió la cancha por ambas bandas; así estuvieron cerca de empatar el marcador luego de un error en la salida, sin embargo la portera en primera instancia y el despeje a corner por parte de Pamela Quintana salvaron la portería emplumada.
Al minuto 20 cayó el 2-0 tras varios rebotes que la guardameta, Carmen Barnhill, no pudo evitar y que a final de cuenta le quedó a merced a Claudia Escamilla para solamente empujarla a las redes.
Con la ventaja de dos tantos el partido bajó de intensidad y las emplumadas se dedicaron a manejar el esférico hasta el final del encuentro.