miércoles, 12 de agosto de 2015

INICIA PREPARACIÓN BASKETBALL DE LA UPAEP

El equipo de básquetbol femenil UPAEP inició su preparación de cara a la nueva temporada 2015-16 en la que durante el primer semestre estará enfrentando sólo la Liga ABE y para los segundos seis meses hará lo propio en esta competencia y el CONDDE en sus diferentes etapas.
Las Águilas buscarán regresar el título de la Liga ABE a casa y para ello tendrán una combinación interesante entre experiencia y juventud, ya que se mantienen jugadoras de la talla de Laura Núñez (seleccionada nacional), Yadira Asprilla (MVP 2014) y Alexia Cuevas; además de elementos como Andrea Gutiérrez, Ada Núñez e Ingrid Martínez que ya cuentan con la experiencia para tomar un rol protagónico dentro del equipo.
Entre la sangre nueva del conjunto rojiblanco se encuentran Sandra Saide Vargas Peraza (alera), oriunda de Tecuala, Nayarit y que tiene entre sus logros la Olimpiada Nacional de 2011, donde fue MVP de la competencia, y el campeonato Juvenil B de CONADEIP 2013, certamen en la que consiguió estar dentro del cuadro ideal.
Dentro de ese Campeonato Juvenil B 2013 también se encontraba Janeth Ramírez Mendoza, quien de igual forma estuvo en el cuadro ideal y que hoy se integra a las Águilas en la posición de botadora. A Vargas Peraza y Ramírez Mendoza se le unen Harumy Jessica Vázquez Arredondo (alera), que llega a Maestría, Karla Liduvina Alcocer Pinkney (alera y botadora) y Dennis Yamileth Castillo Delgadillo, quien se desempeña como alera y que tiene como palmarés tres medallas de oro en Olimpiada Nacional representando a Guanajuato, además de participación en selección mexicana sub 15 y 16.
La escuadra emplumada reportó ante el Lic. Vladimir Vargas, preparador físico y auxiliar del CP. Javier Ceniceros, quien se encuentra con la Selección Mexicana, para iniciar con el periodo de pretemporada, la cual incluirá en su primera semana trabajo a doble sesión, pruebas físicas y trabajo en habilidades individuales.
Durante las siguientes cuatro semanas el trabajo se  encaminará en el aspecto físico, las habilidades técnicas y situaciones táctico-ofensivas para ya en la quinta semana de pretemporada empezar a concretar partidos amistosos que le permitan al equipo agarrar ritmo de cancha.