jueves, 13 de agosto de 2015

ESCUELAS AZTECAS BUSCAN LA CORONA

Este sábado, el equipo de Escuelas Aztecas categoría pony quiere su primer título en la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano, para ello debe sobrepasar a los Mavericks en la gran final que se celebrará en el Campo Ecológico de Xochimilco, pactada a iniciarse a las 14:30 horas.
A unos cuantos días de encarar otro partido de campeonato, el entrenador en jefe de la escuadra de Escuelas Aztecas, Mauricio García dejó en claro que no hay tiempo para dudas o especulaciones, sus jugadores deben salir a dejar todo en la cancha sí quieren levantar el trofeo que los avale como rotundos monarcas de la LINFA. “No vamos a tener ningún problema si juegan con ganas y ejecutando bien lo que han aprendido desde febrero. Tenemos que entrar con todo desde la primer jugada hasta que todo termine”, señaló el head coach Azteca.
Para este partido el esquema ofensivo buscará hacer un juego más aéreo tratando de burlar la cobertura hombre por hombre que hacen los Mavericks, adelantó el entrenador Mauricio. A la defensiva insistirá en forzar a que el mariscal de campo lance el balón para poder interceptarlo. También hizo un análisis del rival acorde a los videos que vio, resaltando que su sistema defensivo se basa en acumular hombres en el centro para detener los intentos de acarreo de balón, mientras que su arma fuerte al ataque es la carrera del quarterback.
El entrenador en jefe Azteca reveló que espera un partido recio por las condiciones físicas de ambos conjuntos, por lo tanto serán pocas oportunidades para anotar, así que tendrán que concretar cada ocasión que tengan a la ofensiva, pues cree que el equipo que cometa menos errores levantará la mano victorioso al final del encuentro.
La Tribu juvenil llegó a estas instancias siendo el primero de la liga de forma invicta. En la primera jornada venció a Lobos BUAP por marcador de 38 puntos a 0, Tigres UMAD peleó más pero también terminó por caer 55-26, Mexicas de Xalapa fue derrotado a domicilio 7 puntos 0, los Cuernos Largos de Pachuca fueron vapuleados 35 a 0 al igual que los Knights 40 a 0, en la última jornada los Pumitas Xochimilco cayeron 31 a 0, esto representó la cima de la tabla general con 206 unidades a favor y 26 en contra. Mientras que los Mavericks accedieron a esta instancia al haber ganado 19 tantos a 0 a los Vietnamitas en la semifinal.
Cabe recordar que varios jugadores ya tuvieron un compromiso de esta magnitud. En la temporada pasada quedaron subcampeones de la Liga CONAG7, donde José Manuel Manjarrez, quarterback del equipo, fue nombrado el Most Valuable Player en el partido. Por eso “quiero ver a mis jugadores veteranos como líderes, ya vivieron una final entonces saben de lo qué se trata”, agregó el coach García.
El partido que define al glorioso campeón de la Liga Infantil Nacional de Futbol Americano categoría pony ya tiene fecha: sábado 15 de agosto a las 14:30 horas en el Campo Ecológico de Xochimilco. “Nada está escrito pero el sábado quiero verlos festejando porque ganaron una final”, es el último mensaje que dio el head coach Mauricio García.