miércoles, 12 de agosto de 2015

CONVIVE RECTOR DE LA BUAP, ALFONSO ESPARZA ORTIZ CON LOS LOBOS.


Este día por la tarde, el Maestro José Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP, junto con los miembros del Patronato Universitario, convivieron con los integrantes del equipo Lobos. En un ambiente de cordialidad y alegría se refrendaron los compromisos para el torneo Apertura 2015 del Ascenso MX.

En lo deportivo…
Esta mañana el conjunto lobezno hizo trabajo físico y táctico en la cancha de Ciudad Universitaria de cara al encuentro que sostendrá el día viernes ante Zacatepec Siglo XXI, a las 17:00 horas.
Al final de la sesión, Francisco Canales explicó que Zacatepec Silgo XXI no será un equipo fácil de vencer, “será un partido cerrado, con un rival muy bien parado en zona media y defensiva que buscará el contragolpe y táctica fija, por eso nos preparamos muy bien para ganar los tres puntos”.
Dejó en claro que el Club tiene la táctica para evitar el juego cañero, “lo primero que tenemos que hacer es marcar bien, ellos van a esperar un contragolpe o una pelota parada, vamos a tratar de mantener el cero y darle toda la confianza a nuestros delanteros para ganar el partido”.
Aseveró que será fundamental el duelo para seguir en los primeros puestos, “sabemos que sacar el punto de visita ayudó muchísimo y tenemos que hacerlo valer ahora de local, estamos enfocados en ganar y apuntarle hacia arriba”.
También no se dijo confiado por el paro de actividad que tuvo Zacatepec, “no es ninguna ventaja, no sabemos quiénes fueron los implicados pero nosotros vamos a salir pensando que el equipo contrario nos viene a quitar los tres puntos y nosotros saldremos con todo”.
Por último se dijo arropado por el grupo después de ganarse la titularidad, “estoy tranquilo, confiado de mi trabajo, de las capacidades que tengo, me siento con mucha confianza y aparte estoy cobijado por el grupo”.
Por otra parte Lobos Prepa sigue trabajando de cara al inicio de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División. Walter Paolella puntualizó que los objetivos son claros para el grupo, “empezamos al cien por ciento, nuestro principal objetivo es llevar a estos jugadores al mejor nivel para que Ricardo Valiño se encargue de seleccionar a los jugadores que requiera cuando los necesite en el primer equipo, nuestro segundo objetivo es salir campeones del torneo”.
Explicó que los partidos de preparación han sido importantes para tener un buen inicio de campeonato, “hemos tenido partidos con equipos de la Liga Premier para que nuestros jugadores tomen experiencia, pues vamos a estar en una liga con jugadores más fuertes y eso les va a ayudar cuando puedan ser llamados al primer equipo”.

Por último, el técnico lobezno se dijo listo para el primer partido “Vamos contra la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, respetaremos al rival y buscaremos que nuestras virtudes sobrepasen las virtudes del rival, queremos que todos nuestros rivales más en casa nos respeten”.