lunes, 29 de abril de 2013

ANUNCIAN TORNEO DE BOXEO


El domingo 5 de mayo a las 4 de la tarde en la Unidad Habitacional La Margarita, comenzará el torneo de boxeo amateur de categoría libre "En el Pri Formamos Campeones", que se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por la Lic. Silvia Elena del Valle, representante del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que encabeza el Lic. Pablo Fernández del Campo; así como con el Lic. Héctor Sulaimán Safin, representante del Consejo Mundial de Boxeo.
El evento que cuenta con la organización del Profesor Óscar Nandez, se efectuará durante cuatro semanas, ya que después de la primera función, en la mencionada sede de la Unidad Habitacional de La Margarita, irá a San Andrés Cholula, El Alto, Analco y el zócalo de la Angelópolis donde será la gran final, el 29 de junio.
El certamen pugilístico surge con la idea de brindar espacio a jóvenes para que practiquen un deporte, alejándose de los muchos problemas que presenta la sociedad actual. Y, de acuerdo al interés mostrado por el dirigente nacional del PRI, César Camacho, y la delegada en Puebla del mismo instituto político, Ivonne Ortega, se decidió que el primero de los deportes a promover sea el boxeo, el segundo con más difusión en el país.
Sulaimán Safi señaló que habrá actividad en todas las categorías, desde mosca a súper pesado, tanto para la rama varonil como femenil. La convocatoria está abierta para todos los púgiles de la entidad entre 15 y 35 años, sin importar la región a la que pertenezcan, ya que la invitación se hará en la zona Norte, Sierra Negra, Mixteca y en la zona conurbada de la capital del estado.
A excepción de la inauguración, que será el domingo 5 de mayo, las carteleras se desarrollarán los sábados a las 4 de la tarde, comentó Héctor Sulaimán quien detalló que se otorgarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría; para el campeón, cinturón y medalla de reconocimiento; para segundo y tercero, medalla de reconocimiento. Los que se coronen en cada categoría, tendrán la oportunidad de asistir a la fase nacional, en sede por definir.
Los combates serán a cuatro rounds de dos minutos cada uno, y contarán con la regulación de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados.
Para la gran final, cuya sede será el zócalo poblano, se invitará a glorias del pugilismo mexicano, tanto en retiro como en activo, indicó el representante del Consejo Mundial de Boxeo quien nombró a Édgar Sosa, José "Pipino" Cuevas, Carlos "Cañas" Zárate y Humberto "Chiquita"
González, y por supuesto al titular del máximo organismo del boxeo internacional, José Sulaimán.