domingo, 16 de junio de 2013

ASCIENDE ÁNGELES MORVA A LA PRIMERA DIVISIÓN


El equipo Ángeles Morva venció 4-1 a Real Halconas de Actopan Hidalgo y consiguió así un ascenso a la Primera División. Intensa resultó la final jugada en la cancha sintética de la Pista de Tartàn del Parque Ecológico, donde con anotaciones de Marisol Romero en tres ocasiones y de Marlene Rojas, el equipo local marcó el paso de principio a fin.
Ante una buena entrada y con nutrida porra del cuadro hidalguense, las angelicales jugadoras se emplearon a fondo y con un futbol de orden, lograron adelantarse con gol de Marisol Romero, apenas al minuto ´20, cuando la popular “Mari” se combinó en el área chica con Marlene Rojas y fusiló a la meta visitante.
El 2-0 llegó por intermediación de Marlene Rojas, quien aprovechó nuevamente en el área chica un “traca-traca” y le cayó un rebote para el merecido gol. Las visitantes se acercaron al ´30 con un tiro de esquina, cuyo rebote llegó a Denisse Aguirre quien no pudo evitar el balón en su nuca y anidó en su propia meta, para un claro autogol.
Apenas iniciaba el segundo tiempo y llegó el 3-1, nuevamente con Marisol Romero quien cobró un  tiro libre muy lejano, pero con potencia y dirección a la portería, donde el cuadro visitante dejó botar, para que a su salida, la portera fuera superada claramente.
Cuando las hidalguenses no soportaban el agobio, llegó el 4-1 definitivo otra vez con Marisol Romero, quien por izquierda no perdonó con tiro libre, para un verdadero golazo. Así el cuadro de Ángeles tiene ahora dos equipos en el Máximo Circuito.
CON DOS EQUIPOS PODREMOS DECIDIR LIGA: NIETO
En su oportunidad y enfundada en su playera de campeona, la entrenadora Angélica Nieto adelantó que tras este marcador 4-1 (global 5-2), alcanzan un ascenso con el que lucharán por mantener dos equipos en el máximo circuito: “Probablemente uno en Superliga y otro para la Liga Mayor, pero falta aún revisar su operación, partrocinios e infraestructura, necesitaremos más apoyo y ya veremos, dónde nos conviene más participar”, aseveró.