lunes, 6 de agosto de 2012

LOBOS BUAP REGRESA A LA BATALLA DENTRO DE LA COPA MX VISITANDO A LA FRANJA


Lobos BUAP retorna a la lucha en el Torneo de Copa MX, cuando este martes 7 de agosto enfrente en el estadio Cuauhtémoc al Puebla de la Franja, en el partido de ida con el que se abre la llave dos del grupo Siete de esta competencia que cada día levanta más emociones y expectativas.
Después de una primera serie de encuentros interesantes con los Diablos Rojos del Toluca, para La Jauría se presenta una oportunidad de seguir sumando unidades en la Copa MX, en un escenario que durante algunos años fue su casa, teniendo como rival al otro equipo de la Angelópolis que milita en la Liga MX.
En su regreso al Cuauhtémoc, el cuadro dirigido por Sergio Orduña tratará de sacar un resultado que le permita pensar en una posible calificación a la siguiente ronda, pero además de sostener la racha que en estos momentos es de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota tomando en cuenta los dos partidos de la Copa y dos más de Liga, el más reciente que resultó con un valioso empate a dos frente a Dorados de Sinaloa.
En el otro lado estará un Puebla de la Franja que si bien no tuvo un buen arranque de campaña, el empate a dos que obtuvo en su visita al campeón Santos, le da una perspectiva diferente para cumplir con este compromiso que de suyo genera una gran expectativa a su alrededor, esperando que gran número de aficionados pueda disfrutarlo a partir de las nueve de la noche, hora en que está pactado el silbatazo inicial por parte del central Miguel Ángel Flores Rodríguez.
NÚMEROS
Cabe destacar que en estos momentos, Lobos BUAP es sublíder del grupo Siete con cinco unidades después de ganar 3-1 y empatar 2-2 con el Toluca, adjudicándose el punto extra; por su parte Puebla no suma unidades tras caer en la llave 1 con parciales de 3-2 y 2-0 con los Freseros del Irapuato que son los líderes del sector con siete puntos.
Además, como dato importante aunque estos equipos han protagonizado varios duelos de pretemporada, oficialmente se registran cuatro choques entre 2005 y 2007, cuando los dos conjuntos coincidieron en la Primera “A”, hoy Liga de Ascenso MX.
En los cuatro enfrentamientos que se celebraron tanto en el estadio Cuauhtémoc como en el Universitario (que en esos momentos solo contaba con una parte de su construcción), los de la Franja sacaron mejores números con un total de dos victorias y dos empates.
ANTECEDENTES
Torneo       J        Fecha                            Resultado                  Estadio
Ap. 05        1       7 agosto     Lobos BUAP 1- Puebla 4  Universitario
Clau. 06     1       8 enero       Puebla 1- Lobos BUAP 1  Cuauhtémoc
Ap. 06        1       16 agosto   Puebla 3- Lobos BUAP 3  Cuauhtémoc
Clau. 07     1       24 enero     Lobos BUAP 1- Puebla 3  Universitario

FICHA
Torneo de Copa MX
Partido de ida llave 2
Puebla- Lobos BUAP
Estadio Cuauhtémoc
Fecha: 7 de agosto de 2012
Hora: 21 horas
Árbitro central: Miguel Ángel Flores Rodríguez
Asistente 1: José Santana Martínez
Asistente 2: Juan Reyes Chávez
Cuarto oficial: Baruch Absalón Castellanos
Transmisión TV: Sky