miércoles, 20 de mayo de 2015

ASEGURA PUEBLA PRIMERA MEDALLA

Monterrey, N.L.- Mario Arellano aseguró la primera presea de bronce para el boxeo de Puebla en la Olimpiada Nacional 2015 con sede en Monterrey, Nuevo León al ganar su combate de los cuartos de final correspondiente a la categoría de  menos de 50 kilogramos, dentro de la sexta sesión de este certamen.

Imponiéndose de una manera muy apretada y por decisión dividida a neolonés Manuel Vargas, Mario Arellano consiguió su pase a semifinales, esperando que sea el inicio de una parte importante para la representación de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA)que preside Juan Pablo Mirón.

Lo sobresaliente en la victoria de  Mario Arellano, quien ya cumplió con creces su estadía en la Sultana del Norte, es que no se intimidó ante la presión de la afición y con una gran determinación sacó adelante este compromiso que se antojaba complicado frente a Manuel Vargas, que también por momentos le brindó batalla al poblano.

Después de tres disputados episodios, Mario Arellano salió con el brazo en alto y con el derecho a disputar el próximo juevesla semifinal en su categoría y ahí buscar cambiar la medalla de bronce por la de oro.

Por su parte, Héctor Osorio se presentó en la división de -64 kilogramos Juvenil Mayor y superó por decisión unánime a Jaison Gutiérrez, de Veracruz, para asegurar el pase a cuartos de final.

Mientras tanto, en más actividad de la sesión de este martes,  Miguel Romero que aspiraba a meterse a las medallas, sucumbió en su encuentro ante Oscar Mediana, de Aguascalientes, en la división de menos de 60 kilogramos Infantil Menor para quedar de esta manera eliminado de la Olimpiada Nacional.

A BUSCAR EL PASE A SEMIFINALES

Para este miércoles 20 de mayo, se espera una jornada intensa con 11  seleccionados poblanos que pelearán la ronda de los cuartos de final, buscando el pase a las semifinales y por consecuencia asegurar una medalla.

En una doble jornada que tendrá verificativo en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, entrarán en acción las representantes femeniles en busca del pase a la semifinal: Vianey Ortega en menos de 49 kilogramos; Flor Izamar en menos de 54 y Shirley Ann Muñoz en menos de 60.

También subirán al cuadrilátero en categoría Infantil Menor: Agustín Pérez en menos de 48 kilogramos, Andrick Guadalupe Domínguez en menos de 52 y Brayan Domínguez en menos de 63 kilogramos.

En infantil Mayor, Arath Marrero competirá en menos de 60 kilogramos y Roberto García en menos de 66 kilogramos; en Juvenil Menor Oscar Saucedo peleará en 49 kilogramos; en Juvenil Mayor menos de 49 kilogramos va Miguel Capilla quien se medirá ante el seleccionado nacional José Burgos y en menos de 64, también se presentará Héctor Osorio.