miércoles, 20 de mayo de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

RENOVACIÓN TOTAL
De entrada, la primera gran noticia a nivel directivo en el Puebla de la Franja es la llegada de Walter Fleita a la dirección deportiva del equipo, un personaje cercano a José Luis Juan Sánchez Solá, porque siempre fué su auxiliar y mano derecha, pero en nada se parecen, hoy Walter toma su camino, y un camino en el cual, como dijo en el programa En Línea Deportiva, si hago bien mi trabajo es éxito, si no, será un fracaso, él tendrá la misión de traer al director técnico, claro, de la mano del nuevo presidente Carlos López Domínguez, hijo de Carlos Hugo y sobrino de Jesús Lopez Chargoy que por motivos de trabajo le cedió la presidencia, pero él sigue siendo socio y tomará decisiones en el grupo.
Luego, el lunes por la noche se anuncia la ya esperada salida de José Guadalupe Cruz como técnico del Puebla, no se si sea bueno o malo, porque como lo decía Pepe Hanan, sería bueno tener continuidad, lo que en este equipo no sucede hace mucho, pero también la relación técnico directiva, técnico jugadores y técnico afición se había roto y eso no es lo mejor, así que decidieron cortar por lo sano.
En el tema jugadores, se tratará de retener a varios de los que fueron titulares y se la partieron por el equipo, Erpen. Pampa, Flavio, Tamay, Alustiza que es del Puebla, y por supuesto los que no jugaron como el "decente" Pajoy que según él no insultó al aficionado en twitter, se regresa a Pachuca, y tratar de vender a Loboa, la cereza que se nos pudrió, y Cortés que nunca pudo estar al 100, y buscar algunos jugadores que como le decía un servidor el lunes a Walter, que se vengan a partir la madre en cada partido, puedes ganar o perder, pero nunca dejar de luchar. la plantilla puede reducirse de 35 que siempre son, a 23, que siempre hemos dicho son los que debe tener un equipo. ¿Para qué más?
Y en la dirección técnica, hay varios en la mesa de la directiva, Sergio Bueno es el que más suena, pero parece que no será el Bueno, o sea Bueno no es el bueno, calculan en unos 10 días definir quién será el técnico y empezar a preparar a este equipo, porque les recuerdo que solo estamos a dos puntos del penúltimo lugar de la tabla de promedios que es Morelia y hasta abajo el que ascienda, así que será otra vez una temporada tormentosa, pero pienso que el inicio es bueno, la llegada de Fleita ayudará, porqué sabe de futbol, conoce al Puebla, y lo que es el Puebla, y quiere a Puebla y al Puebla, enhorabuena. bien de inicio la directiva, bien.

SE FUERON DEL 1 AL 4
Nunca en la historia del futbol mexicano en los cuartos se habían ido del 1 al 4, en este 2015 se fueron los "favoritos", Tigres dice que buscará la libertadores, América no pudo con Pachuca, y aquí está el error de Peláez de traer a Matosas tan rápido, no hacer pretemporada, pero al final llegaron a cuartos, Veracruz jugó contra 13, es increíble lo que hace Melitón el portero, dos errores garrafales y todavía es convocado a selección, cuidado Piojo, y el Atlas fue bailado por Marco Fabián y Chivas, así que los no favoritos quedaron: Chivas vs Santos y Querétaro vs Pachuca, voy a que llegan a la final Chivas y Querétaro.

NUNCA MÁS VIOLENCIA
Lo vivido a media semana en Argentina en el  Boca vs River no es nada grato, no es posible que nadie pare a unos enfermos que van a un estadio a sacar sus frustraciones, queriendo agredir a unos jugadores, los quemaron, tuvieron que estar en la cancha dos horas  porque nadie de la policía sacaba a los rijosos, suspendieron el partido.
En la semana el "flamante" Justino Compeán decía que México estaba lejos de esto, pues duró tres dias porque en el partido Chivas vs Atlas otros enfermos invadieron la cancha, querían golpear a Tomás Boy, los enfermos golpeando a los policías, y un niño llorando le dice a su papá mejor vámonos, esto no puede suceder, no, es un juego y la familia tiene derecho a ir, y no por unos enfermos se perderá el que las familias acudan. Y luego en Veracruz la porra de Querétaro también agrediendo a los policias, no señores, no se vale, no Compeán, estamos igual que en Argentina, hagan algo ya, antes de que haya una tragedia mayor.
HASTA LA PRÓXIMA