sábado, 30 de agosto de 2014

EMPATAN A CERO CORAS TEPIC Y LOBOS BUAP.

Este viernes por la noche Lobos BUAP visitó a Coras de Tepic como parte de la fecha siete del Ascenso Mx, en el Estadio Arena Cora, empatando a cero goles.
Tras un retraso de alrededor de 30 minutos debida a una intensa lluvia que se dio en la capital Nayarita, el árbitro central Jonathan Hernández en punto de las 22:00 horas dio el silbatazo inicial, rápidamente los licántropos se fueron al frente en busca de la portería de Sergio Arias con un disparo de Diego Jiménez que contuvo el conservero local a dos tiempos.
Ambas escuadras intentaron adaptarse al terreno de juego, donde buscaron saltar las líneas en varias ocasiones, para el minuto 21 de acción Jorge Ibarra realizó un cambio de juego al sector izquierdo para Javier Toledo quien bajó el balón y mandó el centro al segundo poste buscando a Diego Jiménez quien no puede conectar la redonda.
En el minuto 29 Mario Pérez se incorporó por el sector izquierdo, mandando un centro al mancho penal donde la defensa nayarita tiene un desconcierto que aprovecha Javier Toledo para sacar el disparo ligeramente desviado de la cabaña de Arias.
Los equipo continuaron neutralizándose en medio terreo, fue hasta el minuto 40 cuando la defensiva local perdió el balón en medio terreno, el encargado en enfilarse la cabaña local fue Diego Jiménez que al ingresar al área trato de bombear el esférico sobre Arias quien de un manotazo desvió la trayectoria, el rebote lo tomó Javier Toledo que disparó a puerta, pero la defensiva de Coras alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Lobos continuó con la presión y al siguiente minuto Toledo tomo el balón dentro del área, retrasándolo a Omar Tejeda que sacó el disparo de pierna derecha, y el portero local manda el balón a tiro de esquina, decretando el cero a cero parcial al final de la primera parte.
Para el segundo tiempo los lobeznos continuaron con la presión en sector Cora, y con algunos disparos intentaron inquietar la cabaña local, para el minuto 56 Mario Ortiz desde el sector derecho a uno metros del área grande universitaria sacó el disparo al poste derecho de Francisco Canales quien se tiende para desviar el balón a tiro de esquina.
En el minuto 61 Omar Tejeda recibió el balón por el costado izquierdo y sin pensarlo dos veces sacó el disparo con pierna diestras a la base del poste derecho Sergio Arias quien alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Los equipos por las condiciones del terreno de juego se neutralizaron, sin generar jugadas peligrosas en las cabañas, fue hasta el tiempo de compensación cuando Eder Pacheco alcanzó a recuperar el balón y mandar un centro peligroso que los ofensivos no pudieron concretar, dejando el marcador final cero a cero.
Alineaciones
Coras FC: Eder Pacheco, Adolfo Bautista (64´ Diego Hernández), Sergio Arias, Sergio Quiróz, César Saldivar, Juan Miguel Basulto, Mario Ortíz, Raúl López, Luis Solorio (47´Jorge Mora), Carlos Cisneros, Juan Carlos López (69´Miguel Nuño), D.T. Joel Sánchez

Lobos: Francisco Canales, Mario Pérez, Alberto Lucio, Miguel Morales, Roberto Juárez, David Jiménez (66´ Ernesto Álvarez), Omar Tejeda (80´Marvin Piñón), Jorge Ibarra, Pedro García, Eduardo Gámez y Javier Toledo, D.T. Ricardo Valiño.