martes, 19 de julio de 2011

MATILDE ÁLVAREZ REGRESÓ DE FRANCIA CON BUENAS CUENTAS

Grandes experiencias y logros importantes reportaron Pedro Tani, entrenador de la Universidad de las Américas Puebla; Matilde Álvarez, atleta de los Talleres de la UDLAP para jóvenes promesas y la delegación mexicana de atletismo del Campeonato Mundial Juvenil Sub 18 efectuado en Lille, Francia.
“Fue la mejor actuación de una delegación mexicana en los últimos tres mundiales juveniles. Es nuestra primera participación internacional dentro del representativo nacional e inmediatamente obtuvimos buenas posiciones, lo cual nos motiva a trabajar para que el próximo año en el campeonato sub 20 a celebrarse en España tengamos una delegación preparada”, indicó Pedro Tani entrenador de atletismo de la UDLAP.
Una medalla de bronce en caminata varonil, quinto lugar en la rama femenil, la sexta posición en la prueba de lanzamiento de martillo y el pase a la semifinal de Matilde Álvarez, atleta de los Talleres de la UDLAP, fueron los resultados generales de la participación de México en el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil Sub 18 en Francia. “Había demasiada calidad en los competidores pero hicimos un gran esfuerzo, Matilde a sus 15 años y en su primer evento internacional es la primera mexicana que pasa a una semifinal en los últimos tres mundiales juveniles, estoy muy contento porque éste es el inicio para el ascenso”, expresó el entrenador Tani.
Cabe recordar que esta delegación mexicana apenas inicia su experiencia en competiciones internacionales de esta magnitud y en el caso de Matilde Álvarez se enfrentaba ante corredoras que la superaban, “eran competidoras más grandes físicamente y en edad, en el atletismo dos años son mucha diferencia, son más entrenamientos, preparación y competencias”, indicó la atleta de los Talleres de la UDLAP.
Éste es el inicio de la preparación, primero para los Panamericanos en Guadalajara este año y luego para los juegos olímpicos de 2016, cuando la edad, la experiencia y la madurez sea la idónea para enfrentarse a lo mejor del mundo. “México tiene la calidad para competir a nivel mundial con quien sea, sólo necesita más preparación, deseo de triunfo y competencias internacionales, tienen el talento pero le falta el contacto con los atletas de primer mundo”, expresó Pedro Tani, quien agregó: “Matilde, por ejemplo, a pesar de ser la mejor corredora de México, se encontró con las mejores del mundo con buenos resultados, hay que llevarla poco a poco porque a sus 15 años los resultados son extraordinarios, de ella se puede esperar lo que sea, tiene el potencial para competir con los mejores del mundo”.