jueves, 17 de octubre de 2019

ABANDERAN A DEPORTISTAS DE LA INTERAMERICANA.



DeporPuebla / Zelci Merino
Nota y fotos
El director de deportes de la universidad, Luis Enrique Ríos Espinoza, dio a conocer que las disciplinas de Taekwondo, fútbol rápido, vóleibol de playa, muro de escalada y por primera vez ajedrez. Equipos que representarán a la institución por primera vez en tantos nacionales.

Las  justas deportivas, empezarán con la participación del equipo de vóleibol de Playa Los días 18,19 y 20 en guayabitos, Nayarit en la categoría juvenil C.
El coordinador de deportes, apunto que el equipo de Playa ya se encuentra en el grupo B, con la Universidad Montres de Morelia, Prepa Iber, Cetys Tijuana en la rama femenil, y en la rama varonil se encuentra con Montres de Morelia, Universidad Univa, Tec SEM.

En cuando al Taekwondo, la competencia se llevará a cabo en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México del 3 al 5 de noviembre. Serán 11 los atletas que competirán, entre ellos la alumna Desireé Aguilar, quien ya ha ganados dos bronces en competencias pasadas.

En el Fútbol rápido, la primera fuerza varonil, llegará al nacional como los ganadores invictos de la zona oriente de Puebla, luego de diez años sin poder pasar a la siguiente fase. Éste se jugará del 4 al 9 de noviembre en el Tec de Monterrey campus estado de México

Al mismo tiempo, el ajedrez se estrena con su primer campeonato nacional con un equipo de 5 estudiantes que irán a representar a la institución los días 9 y 10 de Noviembre en la universidad Anáhuac México Norte.

Mientras que la competencia de escalada se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre en escalada en el plantel Ibero Santa Fe, en la que irán 8 atletas.

El jefe de deportes de la institución, José Manuel Ordaz Cossio, recalcó que la universidad le apuesta a todos sus deportes, ya que siempre mantienen un balance en todas sus disciplinas.