martes, 3 de septiembre de 2013

FÚTBOL UPAEP CONOCE SU DESTINO EN CONADEIP



La estructura de fútbol (soccer y rápido) de la CONADEIP realizó su reunión para acordar las fechas, horarios y lugares en las que se realizarán las eliminatorias de cara a los Campeonatos Nacionales, por lo que los equipos UPAEP ya conocen su destino para esta temporada 2013-14.
El primer equipo que verá acción es el rápido femenil que visitará el 21 de septiembre a la Universidad Anáhuac Veracruz. Posteriormente en todo el mes de octubre continuarán con la eliminatoria: irán a la casa de la UVP el 5 y debutarán en casa el 7 cuando reciban al ITLA  mientras que el 12 la UVP pagará la visita. Sus últimos encuentros de las pupilas de Raúl Posadas serán de locales el 15 contra la Universidad Anáhuac Veracruz y el 18 cerrarán en Hidalgo ante el ITLA.
Las femeniles buscaran mantener el buen paso que han tenido en temporadas anteriores y culminar con la obtención del tan ansiado título nacional que se les negó el año pasado al caer en la final contra el ITESM Monterrey.
Por su parte la plantilla de fútbol rápido varonil tendrá, al igual que las féminas, toda su eliminatoria en octubre: visitando a la UVP el 5, después recibirán al ITLA el 7, el día 12 entrarán a la casa del ITESM Puebla y retornarán al nido el 15 cuando los visite la UVP. Para concluir su calendario viajarán a la cancha del ITLA el 18 y finalmente el ITESM Puebla tocará territorio Águila el 23.
Los objetivos de los varones son claros, retornar al podio en busca del campeonato nacional que los lleve de nueva cuenta a los primeros planos del deporte Universitario del país.
El fútbol varonil dirigido por Edgar Cabrera tendrá el inicio de su campaña el 11 de octubre recibiendo a la Universidad Anáhuac Xalapa para después enfrentar al ITESM Veracruz el 25 del mismo mes. En calidad de visitante jugarán en noviembre: el 9 contra la UVP, ITESM Hidalgo el 15 y su rival del 22 será la Universidad Anahuaca Xalapa. Para febrero de 2014, recibirán el día 1 al ITESM Hidalgo, el 7 a la UVP y culminarán sus encuentros el 14 en casa del ITESM Veracruz.
La oncena emplumada como mínimo se plantea calificar al Nacional de la especialidad para intentar alzarse con el campeonato que los catapulte a la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Finalmente el equipo de soccer femenil enfrentará la eliminatoria ante la Anáhuac Puebla, escuadra que regresa a las eliminatorias de la Zona Oriente;  la UDLAP y los ITESM Hidalgo y Puebla. Durante el semestre Otoño 2013 las Águilas enfrentarán sus 4 partidos de visita (ITESM Hidalgo el 5 de octubre, ITESM Puebla el 26 de octubre, Anáhuac Puebla el 23 de noviembre y UDLAP el 28 de noviembre) por uno de local que será frente a la Anáhuac el día 19 de octubre. 
Para Primavera 2014 disputará sus tres partidos restantes de la eliminatoria, los cuales todos serán en calidad de local, empezando por ITESM Hidalgo (22 de febrero), ITESM Puebla (28 de febrero) y UDLAP 6 de marzo. 
El equipo comandado por Víctor Hugo Ruíz peleará por una de las tres plazas que se le otorga a la zona para calificar a CONADEIP, buscando así emular lo hecho en 2012 cuando conquistaron el cuarto lugar a nivel nacional.