sábado, 1 de diciembre de 2012

ANUNCIA EL CLUB DE FUTBOL PUEBLA SU LISTA DE TRANSFERIBLES.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El Club de Futbol Puebla dio a conocer a través de su dirección de prensa la lista de transferibles del Torneo de Apertura 2012, integrada por los siguientes jugadores, de los cuales incluimos lo que cada uno de ellos realizó en liga y copa:

FRANCISCO PIZANO VERA.- Este jugador nativo de Salvatierra, Guanajuato, que llegó a la franja en el 2011, en el Apertura 2012 sólo tuvo la oportunidad de jugar 58 minutos ante Monterrey en la jornada 8, aunque en la copa cumplió 5 compromisos completos.

HERMINIO MIRANDA OVELAR.- El paraguayo participó en 14 compromisos de liga, 13 de ellos completos, sumando 1242 minutos en el terreno de juego, anotó un gol y recibió una tarjeta roja. En la copa tuvo acción en 2 juegos y también se hizo presente con un gol.

JAIR GARCÍA GAMBOA.- El tapatío sólo jugó 6 encuentros del torneo de liga, uno de ellos completo, para un total de 249 minutos en la cancha. En la copa participó en 4 encuentros, anotando un gol. Esta fue la cuarta vez que jugó con los Camoteros del Puebla y aparentemente fue la última de su carrera.

MATÍAS ENRIQUE ABELAIRAS.- El argentino vio acción en 13 duelos de liga, 5 de ellos completos para 882 minutos; sólo hizo un gol que le valió un punto al equipo ante León. En la copa, jugó 4 encuentros anotando un gol, el cual se lo hizo a Lobos BUAP.

ALDO FRANCISCO POLO RAMÍREZ.- Nació en la ciudad de México y con la franja, escuadra que le dio la oportunidad de debutar en la primera división, jugó desde el Apertura 2011. En el Apertura 2012 participó en 11 encuentros, 6 de ellos completos para 655 minutos y le anotó un gol al Atlas, el cual le representó un punto al equipo de la franja en aquella igualada a 2 tantos. En la copa jugó 3 partidos completos.

JOSÉ HIBER RUIZ NATAREN.- No tuvo la oportunidad de ser tomado en cuenta en el Torneo de Liga del Apertura 2012.

ORLANDO JAVIER RINCÓN REYES.- Jugó 5 partidos en el torneo de Apertura 2012, uno de ellos completo, sumando 232 minutos en la cancha. En la copa fue titular indiscutible, es decir, jugó los 6 partidos de la fase de calificación, 5 de ellos completos. El nativo de Cuautla, Morelos, cumplió de esa manera su tercera etapa con los Camoteros.

MARIO VIRGINIO ORTIZ VELÁZQUEZ.- El jugador oaxaqueño no tuvo actividad en el torneo de liga del Apertura 2012, concluyendo de esta manera su tercera etapa con los Camoteros del Puebla.

BERNARDO SÁINZ GALLO.- Jugó sólo 7 minutos del Torneo de Apertura 2012 y eso fue en la fecha 8 ante Monterrey. Tuvo más actividad en la copa con 3 encuentros disputados.

KEVIN ZAPATA WOODHOUSE.- Al delantero no le alcanzó para ver acción en la liga del Apertura 2012, aunque en la copa sí llegó a participar en 4 encuentros.

EDINSON TOLOZA COLORADO.- El colombiano jugó 14 duelos, 5 de ellos de principio a fin (es decir, completos), para un total de 877 minutos, anotando 2 goles, de los cuales sólo uno le dio a la franja 3 puntos, aquel de la fecha 13 frente a Tigres. También jugó un partido de copa.

ROBERTO RUIZ ESPARZA DEL CERRO.- El atacante, hijo de un símbolo de la franja, no vio acción en la liga, sólo en un partido de copa donde permaneció en la cancha 35 minutos, justamente en la última fecha cuando los Camoteros visitaron al Toluca.