domingo, 2 de diciembre de 2012

SE DESPIDIERON LAS FRANJITAS


La campaña ha concluido para el Puebla F.C. Femenil, las comandadas por Marian Serrano se quedaron en el camino tras caer en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Mayor, 4 goles por 1 ante las Aztequitas de la UDLA (global 8-2).
El duelo fue complicado y cargado de malas decisiones arbitrales, el cotejo pactado a las 11:00 horas sobre el empastado de la UDLA, comenzó 20 minutos después, debido a la impuntualidad de los colegiados. Además los de ‘negro’ expulsaron injustamente a Denise Pérez y Victoria Hernández, decisiones que marcaron el rumbo del partido.
Las locales comenzaron el duelo con un gol de vestidor, al minuto 5 Stephany Mayor lapidó la red ‘Franjirrosa’ y puso en serios aprietos a las poblanas. Al 11’ llegaría el primer cartón rojo para las angelopolitanas, en un choque a mitad de campo donde el colegiado decidió matizar de escarlata a Victoria Hernández.
Con diez jugadoras en el campo, las Aztequitas aprovecharon para marcar el segundo tanto al minuto 13 por conducto de Alejandra Vélez. La visita respondió de inmediato al 14’ con anotación de Maritza Cervantes, pero las de ‘verde’ situaron el 3-1 en el luminoso al 25’ con otro laurel de Stephany Mayor. Así concluyó la primera mitad.
En el reinicio de las hostilidades, al 50’ una falta por detrás sobre Maritza Cervantes mandó a la delantera poblana al vestidor en camilla, el silbante castigó con cartulina amarilla. Sin embargo, al minuto 53 un balón disputado por la banda, fue sacado por Denise Pérez, el árbitro marcó falta y expulsó a la ‘14’ poblana, por doble amarilla.
Con nueve futbolistas en el campo, las angelopolitanas no pudieron levantarse y al 67’ un autogol de Cristian Mora colocó cifras definitivas. El cuadro ‘Franjirrosa’ continuará sus entrenamientos en el Complejo Los Olivos, ya que recibieron una invitación por parte del club Saprissa de Costa Rica, para enfrentarse el 20 de diciembre, en próximas fechas se confirmará si el equipo viaja a Centroamérica para cumplir con este compromiso.