domingo, 2 de diciembre de 2012

UN ÉXITO EL MARATÓN DE PUEBLA: MANUEL YOUSHIMATZ


Todo un éxito resultó el Maratón de la Paz Puebla 2012, en el cual los ganadores fueron los kenianos Stephen Kibeth Tanui y Monicah Gesare Otwori, con tiempos respectivos de 2:49.13 y 2:31.11 horas, evento en el que por primera ocasión fue entregado un reconocimiento a los poblanos con los mejores tiempos, Rufino Santos Pérez y Angélica Cortero Esquina.

El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor agradeció el entusiasmo y la gran participación de los corredores que dieron el máximo esfuerzo en las distancias de los 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

“Estamos muy contentos por la gran respuesta de los competidores y de sus familiares. Resulta agradable observar a los niños, jóvenes, adultos y personas mayores con un solo objetivo, hacer deporte”, destacó Youshimatz Sotomayor.

El titular del deporte en la entidad subrayó el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (Ipeth), además de las firmas Femsa, Saucony, Estrella Roja y Mistertennis, “porque todos contribuyeron al éxito del evento y estuvieron al pendiente de los más de 20 mil corredores, desde la salida a las 8:00 de la mañana hasta que llegó la barredora cerca de las 2:00 de la tarde.

El Maratón de la Paz Puebla contó con el apoyo interinstitucional de la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la Asociación Poblana de Atletismo y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).