sábado, 1 de diciembre de 2012

LOGRA UPAEP VICTORIA 15 DE LA TEMPORADA


Con marcador de 86-61 las Águilas UPAEP se llevó el segundo juego de la serie ante la Universidad Cuauhtémoc en juego correspondiente a la Conferencia Premier de Baloncesto Varonil CONADEIP. Este resultado significa la victoria número quince para los poblanos en la temporada.
Las Águilas tuvieron un Inicio incierto mostraron falta de coordinación entre Aguilar y Calatayud, sumado a los fallos debajo del aro por parte de Antonio Castillo, este factor fue bien aprovechado por los hidrocálidos, que sin un gran juego tomaron una mínima ventaja de dos puntos a lo largo de cinco minutos.  Con el pasar del tiempo la quinteta rojiblanca se paró mejor en la duela e Isaac Ronquillo fue la llave para darle la vuelta al marcador y cerrar arriba 16-12, a pesar del triple de César Martínez.  
En el segundo periodo César Martínez y Fernando Rosales tuvieron buena actuación con tiros triples y penetraciones que l redituó a la Cuauhtémoc conseguir el empate a 20. Las defensas de ambos equipos bien se aplicaron y omitieron los ataques; sin embargo en un abrir y cerrar de ojos con los triples y faltas de Ricardo Calatayud, la UPAEP aventajó por 10 unidades. Rodolfo Absalon y Héctor Aguilar colaboran de igual formar para que los poblanos se alejaran a 17 ante una tibia reacción de los hidrocálidos que les permitió irse al descanso abajo por tanteador de 39-24.
Los albores de la segunda mitad vislumbraron a dos escuadras contundentes que hicieron válidos sus ataques. Las Águilas fueron quienes mantuvieron el ritmo de la mano de Calatayud y Aguilar incrementaron la diferencia a 20 unidades, propiciando la desesperación del oponente. Los ataques de los hidrocálidos Álvarez, Rosales y Martínez ya no fueron lo peligrosos, del primer cuarto dejando sus tiros cortos o pasados, situación que los llevo a caer 61-38.
La UPAEP continuó con su dominio en el capítulo final con grandes ataques de Domingo Rodríguez e Iván Gracia, mientras que en defensa los novatos Marco Luna y Luis Gómez no desentonaron y nulificaron a los hidrocálidos. La quinteta local administró el esfuerzo y a su cuadro titular en los minutos finales manteniendo un amplio margen de diferencia y culminando el juego 86-61.
El próximo encuentro de las Águilas será ante la U. Interamericana el 6 de diciembre dentro del Campeonato Estatal CONDDE en lo que será el cierre de este exitoso 2012.