lunes, 2 de diciembre de 2013

JAVIER CENICEROS REALIZA SU BALANCE DEL 2013 EN EL BÁSQUETBOL VARONIL


El finalizar la primera etapa de la Liga ABE con diecinueve triunfos y conseguir la medalla de bronce en la Universiada Nacional son los momentos del equipo de básquetbol varonil con los que Javier Ceniceros se queda en este 2013 próximo a concluir. “Terminar este semestre con 19-1 me deja muy a gusto porque hemos trabajado para adquirir mayor confianza y en Culiacán obtener la medalla de bronce fui muy bueno porque teníamos lastimados a jugadores importantes”.
“Estoy satisfecho por los resultados, siempre estamos peleando por los campeonatos; como decía el profe. Héctor Álvarez (ex entrenador de la escuela de básquetbol UPAEP) no siempre campeones, toda la vida ganadores y eso es lo que somos en Águilas UPAEP con la medalla de plata en CONADEIP, el bronce en Universiada y este semestre de 19 victorias indica que seguimos siendo protagonistas en los torneos que participamos”.
El equipo varonil de básquetbol supo sobreponerse a la pérdida de elementos valiosos, por retiro, como Antonio Castillo y Héctor Aguilar para tener un arranque ideal en la naciente Liga ABE sumando 12 triunfos en fila. Tras su único descalabro el equipo se repuso e hiló cinco victorias consecutivas, incluida una ante el ITESM Mty para cerrar el semestre con récord de 19-1 con 1778 puntos a favor por 1348 en contra con un average de 1.319.
De la nueva Liga en la que se encuentran los equipos de básquetbol UPAEP en comparación a la doble competencia de CONDDE y CONADEIP, el coach rojiblanco se dijo contento enfatizando que “yo fui uno de los que animó a realizar un formato de esta nueva liga porque era muy estresante la pérdida de clases, el tenerse que dividir cuando se empalmaban juegos y esta liga se va a fortalecer y dará más frutos”.
El equipo seguirá entrenando los siguientes días y después tendrá un lapso de dos semanas de vacaciones; reportando de nueva cuenta el lunes 6 de enero, donde comenzará a prepararse para enfrentar la segunda etapa de la Liga ABE, la cual comenzará el viernes 7 de febrero en Chihuahua para enfrentar al ITESM de esa ciudad.