lunes, 2 de diciembre de 2013

GRAN ARRANQUE DE PUEBLA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA FUERZA DE BOXEO


Un inicio alentador tuvo la delegación de Puebla en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza que se celebra en Guadalajara, Jalisco, donde  se obtuvieron cinco victorias en la primera ronda, para hacer sentir la fuerza del equipo que encabeza Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA).

Alam de la Luz, Enrique Arellano, Samuel Lezama, Oscar Ruiz e Israel Macías,  lograron sendos triunfos al arrancar su participación en este nacional  que reúne a lo mejor del pugilismo mexicano.

La primera victoria del Nacional de Primera Fuerza, llegó por medio de Alam de la Luz que en la división del peso mosca 52 kilogramos,  derrotó claramente 3 puntos a 0 a Alejandro  González, del Estado de México.

En tanto que Oscar Ruiz, en el peso welter 64 kilos, superó por decisión unánime a Pedro Álvarez del Distrito Federal, aunque cabe mencionar que terminó la contienda con un corte en la ceja.

Por su parte, en la división gallo de 56 kilos, Enrique Arellano derrotó por decisión dividida a Julián Magaña, del estado de Veracruz; en tanto que en peso medio 75 kilos, Samuel Lezama dio cuenta de Jesús Merino de Tamaulipas y en el peso heavy de 91 kilos, Israel Macías se impuso al guanajuatense Francisco Juárez en una pelea que tuvo que detenerse en el tercer asalto.

Para este martes 3 de diciembre vendrá la cuarta sesión del Nacional y en ella, la delegación poblana tendrá compromisos importantes, destacando que a la una de la tarde entrará en acción el representativo femenil, donde Vianey Ortega empieza la defensa de su cetro de la división de los 48 kilos frente a la tamaulipeca Joshua Dávila; Flor Izamar Carrera enfrentará en peso mosca 51 kilos a Araceli Nava, de la UNAM y en peso ligero 57 kilos, Shirley Ann Muñoz tendrá como rival a Mónica Pineda, de San Luis Potosí.

En tanto que para la sesión de la tarde-noche volverán a subir al cuadrilátero en busca de avanzar a la tercera ronda Alam de la Luz, Enrique Arellano, Samuel Lezama e Israel Macías; todos dirigidos por Antonio Rico en su calidad de entrenador.