domingo, 1 de septiembre de 2013

SE CUMPLIÓ LA EXPECTATIVA EN EL EXAMEN PROFESIONAL PARA LUCHADORES




Por tercera vez consecutiva el polideportivo José María Morelos y Pavón fue testigo del examen profesional para luchadores que, como lo marca el COREMUN en su artículo treinta y cuatro debe ser cada seis meses, Martha Patricia Thomé Andrade y Alberto Díaz González; presidenta y secretario general respectivamente de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla hicieron posible dichas pruebas.
Grata fue la sorpresa de propios y extraños que al ir pasando la mañana desfilaron algunas personalidades de la lucha libre poblana, mismos que fueron en calidad de invitados de honor.  El primero en llegar fue el China Boxer, mítico luchador de la arena que estaba ubicada hace unas décadas en la cancha de San Pedro. Posteriormente llegó El Seminarista, un luchador que empezó por practicar el constructivismo para después dedicarse en cuerpo y alma a la lucha libre; asimismo llegó acompañado del líder y fundador de la Real Fuerza Aérea en Triple A, el poblano Súper Fly. Tigre Rojo y Tigre Rojo Jr apoyaron a sus participantes desde las gradas, el mismo luchador Centella de Oro se dejó ver por unos momentos y al final apareció Alebrije con Cuije.
Al inicio de la prueba, el veterano luchador Tarahumara se encargó de la condición física de los cincuenta y dos aspirantes a luchador profesional, pero durante los arduos ejercicios aplicados por el luchador aborigen; tres elementos decidieron abandonar el examen ya que soportaron dichas tareas.
Posteriormente en las pruebas Kalifa aplicó el tombling, “Yoyo” Garduño dio su mejor esfuerzo para la lucha olímpica y Black Tiger mostró sus cualidades en la fase de lucha libre. Dos elementos más abandonaron la prueba ya que ningún aplicador se quiso quedar atrás, por eso mismo mostraron las mejores cualidades que han compartido a lo largo de todos estos años con sus discípulos.
Entradas y salidas de cuerdas, llaveo a ras de lona, lucha olímpica y un sin número de ejercicios que se vieron dentro de dicho examen con el cual, se busca profesionalizar a los luchadores y prueba de ellos que algunos ya vienen con demasiada experiencia ya que suelen luchar como amateur en las fiestas patronales y de barrios a lo largo de la periferia poblana.
Al finalizar el examen, los sinodales dieron unas palabras hacia los jóvenes participantes, invitándolos a seguir practicando el deporte espectáculo de la lucha libre con demasiada devoción, tanta como sea posible para alcanzar el anhelado sueño de llegar a ser profesional.
Martha Patricia Thomé dijo sentirse orgullosa por el ímpetu con el que llegaron la mayoría de los luchadores “Estoy orgullosa de ver que los jóvenes poblanos tengan el interés de ser profesionales, y muchos que llegaron a inscribirse unas horas antes del examen y sin saber quiénes era los aplicadores o los sinodales asumieron el reto y la responsabilidad que implica la prueba, felicidades a todos y les aseguro que los resultados de los profesores los checaremos lo antes posible para entregarles el resultado a todos y cada uno de ustedes en el transcurso de la semana” Concluyó la presidenta de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla.