domingo, 1 de septiembre de 2013

POR FIN PUEBLA SABOREA UN TRIUNFO EN CASA: LE PEGÓ 1-0 AL ATLANTE


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Con extraordinario gol de Matías Alustiza, los Camoteros del Puebla pusieron punto final a una racha de 9 partidos y más de 6 meses sin lograr una victoria en liga en el Estadio Cuauhtémoc al doblegar a los Potros del Atlante por la mínima diferencia en compromiso correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Apertura 2013.

EL JUEGO
Apenas había arrancado el encuentro cuando se presentó un fuerte choque entre Villalpando y García que obligó al árbitro a detener el juego unos minutos hasta que ambos elementos se recuperaron.
Luego, Puebla prácticamente se adueño de las acciones como lo dejó en claro esa serie de arribos a la cabaña visitante durante los siguientes minutos, uno de los cuales provocó las protestas de la gente en una aparente falta sobre Moreno dentro del área, aunque el silbante ya había marcado fuera de lugar del “Chango”.
Al 11’, disparo de Orozco que fue atajado correctamente por el arquero Patiño y al 14’ un cabezazo de Chávez se fue por arriba de la portería atlantista.
Fue hasta el 16’ cuando los Potros se acercaron a través de un remate de Alberto Jorge a servicio de tiro de esquina de Ervitti, pero no pasó de un pequeño susto para la afición local.
Luego, al 26’, Villalpando logró una gran atajada a remate de Galmarini que los visitantes ya coreaban como gol…desde la banca.
Un par de minutos más tarde, nuevo encontronazo provoca preocupación en la banca del Puebla, pues esta vez De Buen y Chávez fueron los protagonistas, aunque ambos se recuperan rápidamente.
Más tarde, sobre la recta final del primer tiempo, al 43’, el propio Chávez probó suerte con un disparo lejano que no inquietó el marco atlantista y con el 0 a 0 se fueron al descanso.
En la reanudación, Sepúlveda, al 49’, sacó disparo que paró Villalpando y un minuto después De Buen volvió a darse un fuerte golpe que ameritó el ingreso de la asistencia médica, al igual que un par de minutos más tarde ante el encontronazo de Moreno y Patiño en la búsqueda de la pelota.
Pero la franja siguió insistiendo en los arribos a la portería azulgrana, hasta que al 59’ Alfredo Moreno mandó un pase larguísimo que encontró a Alustiza quien, con el empeine, remató con potencia poniendo la pelota en el fondo de la portería después de que el balón había hecho contacto con el larguero.
Atlante estuvo a punto de empatar 3 minutos más tarde a través de Nanni quien, de media vuelta y dentro del área, le pegó pésimo al balón mandándolo por encima de la cabaña de Villalpando.
Al 68’ hizo su debut con el Puebla el uruguayo Carlos Sánchez al ocupar el lugar de Alberto Medina.
Atlante coqueteó otra vez con el gol en un remate de Nanni que se volvió a ir desviado y luego se le dio otro remate a unos centímetros de Villalpando que rechazó con el pecho para evitar la igualada.
Nuevamente el cuadro azulgrana inquietó a Villalpando al 82’ en un remate de Romero que atajó con las manos el cancerbero camotero y al 88’ el mejor aliado de los poblanos, Nanni, se vuelve a parar de cara a Villalpando con un remate picado que se va desviado de la portería.
Todavía al 90’ Atlante estuvo cerca de igualar a través de un remate de Miralles que se fue dramáticamente por un costado de la portería angelopolitana y en tiempo de compensación Galmarini estuvo a punto de convertirse en héroe pero su remate pegó en la red…por la parte externa, en lo que fue la última oportunidad del equipo visitante.

CUERPO ARBITRAL Y ALINEACIONES
El árbitro del partido fue Marco Antonio Rodríguez quien estuvo auxiliado por Marvin César Torrentera Rivera como asistente número uno y Marcos Quintero Huitrón como asistente número dos.
PUEBLA.- Jorge Villalpando, Oscar Adrián Rojas, Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Michael Orozco, Luis Miguel Noriega, Diego De Buen, Damarcus Beasley, Alberto Medina (Carlos Sánchez 68’), Alfredo Moreno (Brayan Martínez 68’), Matías Alustiza (Félix Borja 76’). DT Rubén Omar Romano.
ATLANTE.- Eder Patiño, Luis Gerardo Venegas, José Daniel Octavio Guerrero, Sergio Pérez Moya, Francisco Paul Uscanga (Ezequiel Miralles 78’), Ángel Sepúlveda (Luis Rodríguez 56’), Alberto Jorge García (Guillermo Rojas 74’), Walter Ervitti, Martín Galmarini, Mauricio Romero, Roberto Nanni. DT Wilson Graneolatti.

AMONESTADOS
DEL PUEBLA.- Luis Miguel Noriega al 41’, Jorge Villalpando al 71’.
DEL ATLANTE.- Sergio Pérez al 55’.

EXPULSADOS
DEL PUEBLA.- No hubo.
DEL ATLANTE.- No hubo.