domingo, 1 de septiembre de 2013

MISAEL LÓPEZ JARAMILLO LOGRA PLATA EN EL ABIERTO DE TAEKWONDO DE ARGENTINA


El poblano Misael López Jaramillo logró la medalla de plata en la categoría –84 kilogramos, dentro de la primera jornada del Abierto de Argentina de Taekwondo, adonde la selección de México conquistó seis preseas más, cuatro de oro, una de plata y una de bronce.

La Federación Mexicana de Taekwondo destacó la actuación de Misael ya que se enfrentó a competidores en la categoría Adultos y logró subir al pódium, para reafirmarse como uno de los prospectos juveniles con gran futuro deportivo.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), al conocer el resultado subrayó que Misael ha tenido una carrera ascendente, con logros en la Olimpiada Nacional Puebla 2012 y Aguascalientes 2013, en las cuales obtuvo un oro y una plata, respectivamente.

En otros resultados, los medallistas de plata que brillaron en el pasado Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, Abel Mendoza y Rene Lizárraga, en las divisiones Bantham y Light, respectivamente, lograron sendos oros en sus categorías y con ello se llevaron todos los puntos del ranking internacional.

Por su parte, los destacados taekwondoínes Cesar Román Rodríguez, en Fin, y Diana Lara, en Bantham, conquistaron también lo más alto del pódium con el oro.

La medallista olímpica, María del Rosario Espinosa, se quedó con la medalla de plata en este evento sudamericano, al perder la gran final de la categoría Middle.

Finalmente, la también mundialista en Puebla 2013, Melissa Oviedo, se quedó con la medalla de bronce, dentro de la categoría Light.