domingo, 1 de septiembre de 2013

LA LIGA ESTUDIANTIL PREPARA SU TEMPORADA 2013-2014


La Liga Estudiantil de Puebla comienza los preparativos para celebrar el XVIII Campeonato  de Liga y el XVI Torneo de Copa que forman parte de la temporada 2013-2014 que arrancará el próximo sábado 21 de septiembre en la tradicional ceremonia inaugural y a la siguiente, la primera jornada formal de la campaña.
Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla dio a conocer que tras el inicio del ciclo  escolar  viene el momento de comenzar a organizar la nueva temporada del que es considerado el mejor circuito futbolístico amateur en Puebla y que en él se dan cita las mejores instituciones educativas del municipio de Puebla y sitios cercanos.
Además de informar que incluso varios equipos mostraron ya su gran interés por participar, Ríos Delgadillo comentó que tal y como es una tradición, en la Liga Estudiantil de Puebla  podrán participar aquellos equipos que representen a una institución educativa o bien a los Centros de Formación.
Indició que la Liga Estudiantil de Puebla abarca en su nueva temporada las categorías Premier y Juvenil “C” en el caso de las preparatorias; Juvenil “B para secundarias y la Juvenil “A” que está reservada para los alumnos más pequeños de escuelas secundarias.
La categoría Juvenil C y Premier de Preparatoria será para los nacidos en los años de 1996 y 1997, mientras que la categoría de secundarias Juvenil “B” para nacidos en 1998 y 1999, mientras que la categoría Juvenil “A” o secundarias infantil será para los nacidos en el año 200 y 2001.
Este martes 3 de septiembre a las siete de la noche en la sede de la Liga Estudiantil, el Instituto Iberia ubicado en la 17 poniente entre 16 de septiembre y 3 sur en el Barrio de El Carmen, se llevará a cabo la junta preparatoria donde se terminarán por detallar aspectos importantes y se confirmará el número de equipos e instituciones que participarán en esta contienda.
La fecha de inauguración será el próximo sábado 21 de septiembre a las nueve de la mañana en lugar por confirmar, mientras que los partidos oficial serán a partir del sábado 28 de septiembre y así sucesivamente cada fin de semana hasta llegar a la etapa de cuartos de final programada para el 18 de enero del 2014; semifinales el 22 de enero y la final el 28 de enero en el empastado del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
El Torneo de Copa de la Liga Estudiantil de Puebla se pondrá en marcha el 1 de febrero del 2014 y concluirá el 8 de mayo de ese mismo año, con la presencia de los mejores equipos .