sábado, 13 de diciembre de 2014

EDGAR RAMÍREZ Y ORLANDO HUITZIL, EN LA FINAL DE LA COPA AZTECA DE BOXEO

Los pugilistas poblanos Edgar Ramírez y Orlando Huitzil disputarán el título en sus respectivas divisiones de la Copa Azteca de Boxeo, evento que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California y que representa el cierre de actividades en la temporada 2014 para ambos representantes de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados A.C. (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé.

Después de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en el Nacional de Primera Fuerza, ambos boxeadores acudieron a esta cita en la que además de representantes amateurs de diferentes estados del país, llegaron exponentes de otros países alcanzando tintes internacionales. 

Edgar Ramírez, medallista de plata en Veracruz 2014,  se trasladó a Tijuana donde ha tenido un gran desempeño y alcanzó la final de la categoría de más de 91 kilogramos al representante de República Dominicana por decisión dividida.

En tanto que Orlando Huitzil, quien regresó a competencias de talla internacional, superó por decisión unánime al exponente de Colombia en la división de los 52 kilogramos, demostrando una vez más su potencial que lo mantiene como uno de los mejores del país.

Los dos boxeadores poblanos disputarán este sábado 13 la final de la Copa Azteca de Boxeo en CAR de Tijuana y con eso prácticamente cerrarán su participación en el año que ha sido de bastante actividad. Edgar Ramírez se medirá ante Colombia en la final de los Super Pesados y Orlando Huitzil contra Baja California.

Cabe destacar que en el caso de Edgar Ramírez, además de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional Puebla 2014, obtuvo la medalla de plata en el Festival Panamericano y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y hoy va por un buen cierre.

En tanto, Orlando Huitzil quien estuvo en el proceso selectivo para los Juegos Centroamericanos, y después participó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Tamaulipas donde terminó con la medalla de plata y ahora está a un paso de quedarse con un título.

JUEZ-ÁRBITRO POBLANA A CURSO INTERNACIONAL

Por otro lado, con gran experiencia regresó a Puebla la juez-arbitro Pilar Morales quien formó parte del equipo de jueces-árbitros mexicanos que acudió al Curso Internacional Estrella Uno que celebró la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados (AIBA) en Guatemala.

Pilar Morales, quien tuvo el honor de dirigir el encuentro final de los 52 kilos entre Eduardo Ramírez y Alam de la Luz en la Olimpiada Nacional Puebla 2014, formó parte de la delegación que tomó este curso que mejora su trayectoria y la capacita para eventos de mayor trascendencia.