lunes, 22 de agosto de 2011

AZTECAS SE PREPARAN RUMBO AL TORNEO DE LA CONADEIP

Los Aztecas del equipo de fútbol americano de la Universidad de las Américas Puebla iniciaron con el pie derecho la temporada 2011, al ganar su primer partido 55 a 7 a la Universidad Anáhuac del Norte de la ciudad de México, en su preparación rumbo el bicampeonato de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C., CONADEIP.
Con 22 nuevos integrantes, los Aztecas de la UDLAP emprendieron el camino hacia la Conferencia Premier de la CONADEIP, al vencer este sábado al equipo de los Leones de la Universidad Anáhuac del Norte con una ventaja amplia que augura grandes cosas para esta temporada. “Se vieron cosas muy buenas pero también muchos errores, no estoy preocupado porque tenemos la oportunidad de corregirlos, para eso son los scrimmages o juegos de preparación”, indicó el head coach Eric Fisher.
Los nuevos Aztecas fueron seleccionados tras una previa evaluación, gracias a recomendaciones, cuestionarios y videos. Con ellos, los Aztecas de la UDLAP se preparan para defender el campeonato del 2010 y ser bicampeones de la CONADEIP. “Siempre había querido jugar en Aztecas, porque es un fútbol completamente diferente, en velocidad y fuerza, son los mejores del país y hay que trabajar duro”, expresó Hassen Aguilar Mora, linebacker central.
Por su parte el head coach Eric Fisher se mostró muy satisfecho por lo ocurrido en la ciudad de México y por sus nuevos jugadores. “Estoy muy contento que los nuevos integrantes de nuestro programa decidieran, junto con sus padres, estudiar e ingresar a la UDLAP, sabía que estos jugadores tenían otras ofertas de becas, pero me dio mucho gusto que ellos decidieron pertenecer a la UDLAP”.
Ahora, tras la evaluación de esta gran victoria los coaches se preparan para su segundo compromiso de pre temporada, donde enfrentarán a los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey Campus Santa Fe, en el Templo del Dolor este 27 de agosto en horario por confirmar. La temporada 2011 de la CONADEIP inicia el 10 de septiembre cuando los Aztecas reciban al ITESM Puebla y el 17 de septiembre visiten a los Borregos Campus Toluca en la Congeladora.