lunes, 22 de agosto de 2011

INPODE REALIZÓ PRIMERA CAPACITACIÓN A PROMOTORES DE ACTIVACIÓN FÍSICA MUNICIPAL

Como parte de las acciones contempladas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a fin de difundir un estilo de vida saludable, el Instituto
Poblano del Deporte (Inpode) celebró en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña la Primera Capacitación a Promotores de Activación Física Municipal, a la que asistieron 200 representantes procedentes de 36 poblaciones del estado de Puebla.
Marco Polo Camacho Belmonte, en representación del director general del Instituto Poblano del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, acompañado de Roberto Garnica Sánchez, jefe del departamento de Activación Física en la Conade, dio la bienvenida a los promotores municipales al tiempo de inaugurar esta serie de cursos que tienen como objetivo central ubicar a Puebla como la entidad más activa en todo el país.
“El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, fue específico al decir que el deporte debe llegar a todos los municipios, queremos promover un estilo de vida saludable a través de actividades como zumba y deportes como futbol, basquetbol y voleibol”, apuntó Camacho Belmonte.
Por su parte, Roberto Garnica Sánchez destacó la colaboración y el interés del Instituto Poblano del Deporte para llevar a cabo la Primera Capacitación a Promotores de Activación Física Municipal, a fin de concentrar a más entidades dentro de este programa.
“La idea es unificar conceptos, ésta es una estrategia para acercar a más personas para que trabajen por la sociedad, durante el curso tendrán la posibilidad de abordar temas referentes a la recreación y a los aspectos técnicos de la activación física en México”, acotó Garnica Sánchez.
Otro de los propósitos del curso es incluir a más municipios de Puebla en la Red Nacional de Delegación y Municipio Activo y llegar a la cifra de 53 poblaciones en todo el estado que cuenten con la certificación de “Municipio Activo”.
Durante la primera sesión del curso de capacitación a promotores de los municipios, los asistentes abordaron como tema central la introducción a los conceptos básicos de Activación Física, así como el plan a seguir de ahora en adelante con la intención de integrar a más personas a la práctica de una disciplina deportiva.
Los municipios participantes dentro de la Primera Capacitación a Promotores de Activación Física Municipal son Acajete, Amozoc, Atlixco, Atzizihuacán, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Coronango, Cuautlancigo, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Huejotzingo, Iztacamaxtitlán e Izúcar de Matamoros.
Así como Libres, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San José Chiapa, San Martín Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos, Tecamachalco, Tepeaca, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tochtepec, Xicotepec, Xiutetelco, Xoxtla, Yehualtepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zautla.
En la Primera Capacitación a Promotores de Activación Física Municipal estuvo presente también Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Deporte para Todos en la entidad.
La capacitación fue realizada en dos sesiones, sábado desde las 9:00 a las 18:00 horas, y domingo de las 9:00 a las 14:00 horas.