viernes, 22 de febrero de 2013

OTRO REVÉS DE LOBOS BUAP COMO VISITANTE, AHORA A MANOS DE ESTUDIANTES TECOS


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sufrieron su tercera derrota del Torneo de Clausura 2013, -todas ellas como visitantes-, ahora ante Estudiantes Tecos por la mínima diferencia en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga de Ascenso celebrado en el Estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco.

EL JUEGO
Estudiantes Tecos fabricó la primera llegada de peligro al 8’ en un remate desviado de Nieves, respondiendo la BUAP al 10’ con tiro de media distancia de Omar Tejeda que fue rechazado por el portero.
Sin embargo, tecos insistió. Así, habían transcurrido 16 minutos cuando Julio Ceja cobró tiro de esquina desde el sector derecho enviando su servicio preciso al cabezazo de Luis Humberto Nieves que puso la pelota lejos del alcance del portero para lograr el 1-0 a favor de Estudiantes Tecos.
Al 26’, un servicio de Iñiguez encontró el remate de cabeza de Tejeda, pero Lupe Martínez se quedó con la pelota.
Después, el juego cayó en un toma y daca que poco dejó para el comentario y con la ventaja jalisciense los equipos se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, apenas se había jugado un minuto cuando Ismael Íñiguez probó suerte con el tiro de media distancia poniendo la pelota arriba de la cabaña defendida por Martínez.
Al 48’ de tiempo corrido, inmejorable pase a Lillingston al sector izquierdo desde donde escapó hasta quedar de frente al portero pero en lugar de cruzar su tiro sacó un disparo flojo que llegó sin problemas al cancerbero.
Lobos tuvo otra oportunidad en el cobro de un tiro directo que la defensa desvió a tiro de esquina que derivó en contragolpe de Estudiantes Tecos al 59’, pero Damm no supo resolver sacando un disparo muy desviado de la cabaña poblana.
Al 69’ Rodrigo Ruiz entró al área por la banda derecha sacando un tiro muy potente que apenas se fue desviado de la portería de Lobos BUAP.
Lobos acarició la posibilidad del empate en un tiro directo de Tejeda al 89’ que Valdéz remató dentro del área encontrando el desvío del portero a tiro de esquina que no produjo nada para los poblanos, siendo esa la última opción del partido que a final de cuentas le representó la victoria a Estudiantes Tecos.

ALINEACIONES

ESTUDIANTES TECOS
28     José Guadalupe Martínez
5       Rodrigo José Bronzatti
6       Christian Emmanuel Sánchez
14     José Ramón Partida
15     Raúl Miguel Ángel Guereño
20     Juan Pablo Alfaro
23     Saúl Villalobos Gutiérrez
18     Jürgen Damm Rascón
(11 Rodrigo Ruiz 63’)
10     Luis Humberto Nieves
(25 Diego Martiñones 81’)
26     Julio César Ceja
9       Eduardo Fabián Lillingston
(7 Christian Jesús Mejía 58’)

DT Manuel Vidrio Solís

LOBOS BUAP
21     Oscar Jiménez
3       Pierre Leonardo Ibarra
15     Daniel Alejandro Valdéz
4       Rodrigo Íñigo
25     José Daniel Tehuitzil
(16 Alex Diego 62’)
28     Oscar Talancón
(19 Fausto David Ruiz 75’)
8       Miguel Ángel López
23     Marco Antonio Vidal
13     Omar Alejandro Tejeda
20     Hébert Efraín Alférez
22     Ismael Íñiguez
(27 José Cruz Gutiérrez 68’)

DT Ignacio Rodríguez Bahena

ÁRBITRO
El árbitro del partido fue Fernando Hernández Gómez, quien estuvo apoyado por Israel Reyes García como asistente número uno y Lixy Esperanza Enríquez Guerrero como asistente número dos.

AMONESTADOS
DE ESTUDIANTES TECOS.- Rodrigo José Bronzatti al 53’, Rodrigo Ruiz al 83’, Saúl Villalobos al 88’.
DE LOBOS BUAP.- Pierre Ibarra al 23’, Daniel Valdéz al 31’, Hébert Alférez al 71’, Rodrigo Íñigo al 76’.

EXPULSADOS
DE ESTUDIANTES TECOS.- No hubo.
DE LOBOS BUAP.-  No hubo.