viernes, 22 de febrero de 2013

EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE CAPACITARÁ A 98 INSTRUCTORES


Con el objetivo de ofrecer un servicio complementario para la ciudadanía dentro de los Gimnasios Multifuncionales al Aire Libre y como un proyecto a largo de plazo, 98  instructores del Instituto Municipal del Deporte recibirán capacitación profesional a cargo de una empresa experta en el ramo, que les permitirá apoyar a la ciudadanía en el uso de los Gimnasios; dicha capacitación se llevará a cabo este sábado y domingo  23 y 24 de febrero en las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón” – Xonaca.

Así fue confirmado por la Directora del IMD, Ximena Mata Zenteno, al señalar que se busca continuar con la profesionalización de los instructores que están a cargo de los grupos de Activación Física en diversos puntos de la Ciudad, con el fin de atender, además de este programa, a toda la ciudadanía que hace uso de los ya 19 Gimnasios al Aire Libre inaugurados por el Alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Los temas que se abordarán durante la capacitación serán: implementos al aire libre, fuerza relativa y sus características, evaluación de la fuerza relativa, fuerza, tipos, métodos y medios, sesión de cuadrupedias, circuitos y métodos de entrenamiento, sesión de circuitos, sesión bise y ries en trío, resistencia, flexibilidad y calentamiento.

El día sábado las actividades iniciarán a partir de las 8:00 a.m. concluirán a las 18:00 hrs., mientras que el domingo la sesión tendrá una duración de 9:00 a 15:00 hrs. y estarán impartidos por Extra Sport Services and Biomechanics a través de Salvador Muñoz Gutiérrez y Emmanuel Badillo Villalobos.