viernes, 22 de febrero de 2013

GOLEAN LOS REPRESENTATIVOS DE LA UPAEP


Los equipos representativos de fútbol rápido de la UPAEP tuvieron una tarde imponente al golear a sus similares del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH) por marcadores de 11-2 (varonil) y 9-0 (femenil), en duelos correspondientes al Campeonato Estatal de CONDDE.
La escuadra varonil fue la primera al saltar al terreno de juego y desde el primer minuto hizo valer su condición de favorito y contrario al juego de ida, donde se complicó el juego, en esta ocasión lo supo resolver de forma contundente. El encargado en abrir el marcador fue Ramón Núñez, siguiéndole Heder Avendaño y Rodrigo Olvera en el cierre del primer cuarto.
Para el segundo cuarto el mismo Olvera Valls marcó el 4-0 seguido por Misael González, Edson Abarca, Alfredo Cisneros y Ramón Núñez fueron los encargados de concretar el 8-0 en la primera mitad.  La cuenta fue cerrada en el complemento con Ramón Núñez que concretó su hat-trick seguido por Jaime Contreras y Raúl Hernández, mientras que por parte de la escuadra visitante Víctor Vázquez descontó con un doblete.  
Con este resultado el conjunto emplumado hiló su tercera victoria del certamen tras vencer por 4-3 al mismo IPETH y 3-2 al ITESM Puebla. Para mañana las Águilas enfrentarán a los Borregos del ITESM en punto de las 11:30 horas.
Por su parte el equipo femenil no tuvo problemas para derrotar a sus oponentes del IPETH en un duelo en donde Paola Rodríguez brilló al concretar cinco anotaciones.
En el primer cuarto la mencionada Rodríguez selló un hat-trick en una gran asociación con Jocelyn Rosete, quien la asistió en las tres oportunidades de cara a gol. El segundo capítulo fue poco productivo por parte de las Águilas y se dedicaron a pasear la pelota a lo largo y ancho de la cancha, aun así les alcanzó para que Rodríguez aprovechase un mal pase de la defensa y definiera sola frente a la portera; además de un autogol marcado por Yared de la Rosa.  
Al inicio del tercer periodo Marina Olmos regaló un soberbio gol de tres cuartos de cancha al sorprender a la portera que estaba adelantada para techarla y marcar el 6-0. El séptimo tanto emplumado surgió de la dupla Rosete-Rodríguez con un pase filtrado de la primera que la segunda definió ante el achique de María Macip. La cuenta final de encuentro se cerró en el último periodo con los tantos de Aura Chávez y Gloria Narváez por la vía del shoot-out.
Con este resultado la UPAEP llega a tres victorias con saldo de 45 goles a favor por ninguno en contra. Para mañana la escuadra rojiblanca enfrentará a la UVP en punto de las 10:00 horas, en lo que será el fin del torneo estatal de CONDDE.