sábado, 8 de abril de 2017

HARAS SEDE DEL OSTERHASE ORGANIZADO POR EL COLEGIO HUMBOLDT.


Por tercer año consecutivo Haras Ciudad Ecológica fue sede el pasado fin de semana de la celebración del Osterhase organizado por el colegio Humboldt entre todos sus alumnos de preescolar, y donde más de 380 niños de los 3 a los 6 años de edad se divirtieron realizando actividades físicas, deportivas, de campismo y en busca además de los tradicionales huevos de Pascua.

Desde temprana hora los niños del colegio Alemán en compañía de sus maestros llegaron a las instalaciones de Haras Valle Grande, donde comenzaron su programa de actividades cada uno de los grupos con los que cuenta la escuela.

Ingrid Oberg, directora de preescolar de la institución, comentó que los niños al saber que  realizarán esta excursión como cada año, viven previamente una gran emoción, destacando que nunca se pierde el ánimo por esta visita.

“Agradecemos a los directivos de Haras Ciudad Ecológica que nos faciliten sus instalaciones para nuestros niños, donde pueden realizar cualquier actividad, incluyendo su pic nic. Nos interesa que nuestros alumnos corran, escalen, jueguen su deporte favorito, hagan actividades físicas, se caigan que vivan la naturaleza”.

“En el colegio, amplía Ingrid Oberg, en lo deportivo primero buscamos que los niños de este grado conozcan su cuerpo, tenemos instalaciones y equipo para que realicen actividad física, pero desde luego no un bosque como el de Haras, con una magnífica seguridad, por ello promoveremos  siempre esta excursión”.


“En toda esta jornada realizamos además nuestra fiesta de Pascua donde los niños tiene que internarse en el bosque y buscar las canastas de dulces que previamente hemos sembrado y escondido como un premio a un día de intensa actividad”.