jueves, 24 de octubre de 2013

TITULAR DEL DEPORTE, MANUEL YOUSHIMATZ RECIBE Y FELICITA A MERILLELA ARREOLA


La karateca Marillela Arreola Ferreyra, quien logró la medalla de oro en los World Combat Games (Juegos Mundiales de Combate), efectuados en San Petersburgo, Rusia, sostuvo una reunión con el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, en la cual anunció que su siguiente meta es representar al país en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La campeona, quien estuvo acompañada por el entrenador Koichi Choda Watanabe y por el presidente de la Asociación Poblana de Karate do, Juan Manuel Cortés, platicó sobre los momentos clave en los Juegos Mundiales de Combate, adonde estuvieron reunidos los mejores atletas de 15 artes marciales y en los cuales obtuvo el título ante Kristina Noelle, de Australia, en la categoría de Kumite –61 kilogramos.

Para la atleta, arquitecta de profesión, éste ha sido su mayor logro, "desde los nueve años he practicado el Karate do estilo Shito Ryu, he destacado en la Olimpiada Nacional y con la selección nacional he logrado campeonatos como el Centroamericano, el Panamericano y el Mundial de Shito Ryu, entre otros".

La joven continuará su preparación y el siguiente paso será participar en el Campeonato Panamericano de Shito Ryu a través de la Copa Nacional Mabuni. La meta será representar posteriormente a México en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

José Manuel Youshimatz Sotomayor felicitó a la karateca, así como a su entrenador, por este importante triunfo y le deseó el mayor de los éxitos en sus próximas competencias, adonde la representante poblana buscará confirmar su jerarquía.