miércoles, 29 de mayo de 2013

PERICOS CAYÓ ANTE DELFINES


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 25 de mayo.-  Mario González se convirtió en el primer jugador en la historia de los Delfines del Carmen en lanzar un juego completo de 9.0 entradas. Con su brazo diestro llevó a los carmelitas a un triunfo de 6-1 sobre los Pericos de Puebla, en el inicio de la serie en el estadio Resurgimiento.
Fue una noche diferente, pues hubo un gran duelo de pitcheo entre Mario González y el abridor de los Pericos Omar Espinoza, quien también lanzó juego completo, en trabajo de 8.0 entradas recibió 10 hits y seis carreras, además de una base por bolas y cuatro ponches. González trabajó 9.0 entradas aceptando cinco hits, una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a siete bateadores.
Y para coronar la noche, el juego tuvo una duración de 2 horas 17 minutos, el juego más rápido que se ha jugado en el estadio Resurgimiento desde la llegada de la Liga Mexicana en 2012.
Los Delfines tomaron una ventaja de tres carreras en la parte baja de a primera entrada cuando Gilberto Mejía fue golpeado y, tras llegar a tercera base, anotó con un fly de sacrificio de Rubén Mateo al jardín central, todavía hubo una base por bolas para Alex Valdez y apareció en la caja Rubén Rivera, quien sacó la pelota del parque sobre la barda del jardín izquierdo para el 3-0 a favor de los Delfines.
Cerrando la segunda entrada los Delfines volvieron a atacar y timbraron un par de carreras más. Jesús Vega atizó cuadrangular solitario y a continuación Manuel Alejandro López conectó sencillo para anotar, con las bases llenas, con un rodado de doble play de Rubén Mateo.
Pericos logró quitarse el cero en la pizarra y anotaron la única carrera del juego por la vía del cuadrangular, Roberto Carlos Méndez sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín derecho para acercar a los poblanos 5-1.
Pero cerrando el mismo quinto inning, Rubén Mato sentenció el juego al sacar la pelota en solitario sobre la barda del jardín izquierdo y decretar el 6-1 final en la pizarra a favor de los locales.
Ganó Mario González con su joya de pitcheo en 9.0 entradas con cinco hits, una carrera y siete ponches. El revés fue para Omar Espinoza, quien también lanzó juego completo en ocho entradas, con 10 hits, seis carreras, una base y cuatro ponches.
Para este miércoles, en el segundo juego de la serie, el duelo de pitcheo se escenificará con Sandy Nin, por los Pericos de Puebla, para enfrentar a Esteban Loaiza, anunciado por los Delfines del Carmen.

TIRILLA
CLUB     123      456           789         C  H  E
PUE        000       010          000         1  5  0
CDC       320       010          00X        6  10 1

PG.-   Mario González
PD.-   Omar Espinoza
SV.-  No hubo
HR.-  PUE: Méndez, R (2) .  CDC: Rivera, R (11),  Vega (3) ,  Mateo, R (14) .