jueves, 30 de mayo de 2013

ORIENTE, CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA JUVENIL “B” EN LA LIGA ESTUDIANTIL


El Instituto Oriente agregó una estrella más a su de por si exitoso historial, al proclamare campeón en el grupo de Instituciones Educativas de la categoría Juvenil “B” en la Liga Estudiantil de Puebla, tras vencer en la final de este sector a la Federal 1.
El ahora cuadro monarca dirigido por Rubí Valencia, prácticamente sin problemas se hizo del título en la final que se desarrolló en la cancha del Parque Ecológico, donde desde los primeros minutos impuso condiciones ya que tomó una amplia ventaja que le permitió construir el campeonato.
Apenas a los seis minutos de acción, por medio de Marco Antonio Meneses, el Instituto Oriente abrió el marcador y cuatro minutos más adelante, el mismo Meneses colocó el segundo gol en su cuenta personal para que los cartones se movieran 2-0.
La contundencia fue un factor clave para el equipo del Instituto Oriente que ya tenía bajo control el encuentro y al minuto 26 lo hizo patente con el 3-0 que cayó por conducto de Santiago Abrahuni, quien con una gran ejecución personal, puso el gol que prácticamente sentenció el partido desde antes de culminar el primer tiempo.
En la parte complementaria, a la Federal 1 no le quedó más que presionar para tratar de romper el cero, siendo lo más cercano en el minuto 11 cuando un tiro libre a su favor, terminó por estrellarse en el poste, negándose la posibilidad de marcar la primera anotación.
Mientras tanto, el Instituto Oriente  siguió en el camino de la victoria sin mayores contratiempos, hasta que en el minuto 25 Santiago Gutiérrez puso el 4-0 final; sin embargo hay que destacar que  en el último tramo del encuentro, la Federal 1 estuvo muy cerca de hacerse presente en el marcador cuando un par de tiros de nueva cuenta se estrellaron en el travesaño.
Alineación Instituto Oriente:  Marco Abascal, Javier Domínguez, Arturo Martínez, Ricardo Altamirano, Omar González, Jorge Linares, Ramón Rugarcía, Alan Robles, Marco Meneses, Santiago Gutiérrez, Santiago Abrahuni.