jueves, 22 de agosto de 2013

NUEVE EQUIPOS POBLANOS INICIAN PARTICIPACIÓN EN LA TERCERA DIVISIÓN


La temporada 2013-2014 de la Tercera División Profesional está por arrancar y los equipos poblanos prácticamente están listos para iniciar su participación rumbo al ascenso a la Segunda categoría, meta que sólo cuatro escuadras de más de doscientos a nivel nacional podrán alcanzar al finalizar la contienda.
El Ángeles Tulyehualco (Huixcolotla), Club Alpha (Puebla), Deportivo Anlesjeroka (Tehuacán), SEP Puebla (Puebla) y el Xiutetelco Sporting Club (Xiutetelco), son las escuadras que abrirán el telón dentro del Grupo III de la división que este fin de semana arranca actividades.
En ese tenor, el sábado a las 15:00 horas el Club Alpha recibirá la visita del Anlesjeroka. Un día después, la SEP Puebla visita al Cuautla UNILA a las 12:00 horas, y el Ángeles Tulyehualco irá al campo del Atlético Cuernavaca a las 14:00 horas. El Xiutetelco Sporting Club comenzará actividad hasta la jornada 2 visitando a las Serpientes de Chiconcuac.
Por su parte, los otros poblanos que estarán integrando el Grupo VI son Chivas Los Ángeles (Puebla), Leones de Huauchinango (Huauchinango), Lobos BUAP (Puebla) y los  Toros de la Universidad Mesoamericana (Puebla), abrirán hostilidades a partir del 20 de septiembre, fecha pactada para el arranque.
La mejor participación de un equipo poblano en la categoría se registró en la temporada 2011-2012, cuando Chivas Los Ángeles se clasificó hasta los cuartos de final y se colocó dentro de los mejores ocho equipos a nivel nacional, lo que ahora nueve escuadras estatales tratarán de superar para alcanzar la gloria del ascenso.