sábado, 16 de marzo de 2019

CAE UN GRANDE EN LOS OLIVOS

Vencer a uno de los “grandes” siempre viste a cualquier nivel o categoría, más si se hace jugando bien al futbol. El sábado, el Puebla Sub-13 siguió en la cosecha de buenos resultados dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas venciendo 1 por 0 a las Águilas del América.
La grata presentación de la semana pasada en Ciudad Universitaria (CU) en el derbi contra Lobos gozó de continuación en Olivos y ante una de las escuadras más exigentes de la competencia.
Puebla necesitaba de jugar y sufrir junto, al igual y como lo hizo la fecha pasada en la casa de los lobeznos.
Después de sortear la presión inicial de América, La Franja comenzó a hacer su juego y se halló con un balón largo en dirección a Yair Velázquez. El delantero controló el servicio, después a velocidad dejó atrás a su marcador y ante la salida del meta visitante lo batió de derecha para estrenar la pizarra, desencadenando la locura en Valsequillo.
Tras tomar la ventaja, el equipo requería de firmar un partido serio en defensa y ataque para mantenerse en control de las acciones. Los blanquiazules respondieron conteniendo al América y guardando la ventaja hasta el complemento.
Los azulcremas, en la reanudación, obligados a ir por el partido se hicieron de la pelota; pero lucían acelerados a la hora de moverla y en más de un momento se precipitaron en el último sector de la cancha, mientras Puebla crecía y se hacía fuerte para concretar la victoria.
El enigma defensivo de La Franja se convirtió entonces en un auténtico rompecabezas, dejando al América sin respuestas en Puebla.

Cae la sub-12
Si América no pudo en la categoría Sub-13, en la clase 12 se llevó todo el botín venciendo 7 por 0 a Puebla.