sábado, 16 de marzo de 2019

ARTILLEROS DE PUEBLA GANA SU SEGUNDA BATALLA DE LA TEMPORADA.










Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Artilleros de Puebla conquistaron su segunda victoria de la Liga de Futbol Americano Profesional de México tras vencer por 17 puntos a 6 a Osos de Toluca en duelo de la fecha 4 disputado en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla.

El juego.
Fue el conjunto visitante el encargado de romper el cero en la pizarra cuando Julián Crandall interceptó el pase del quarterback de Artilleros, Jhoset Crasborn, para correr casi 40 yardas hasta las diagonales dando ventaja a Osos 6-0, fallando el intento de punto extra, ello cuando restaban poco más de 12 minutos en el cronómetro en el primer cuarto que no tuvo otro movimiento en el marcador.
En el segundo cuarto, con 11’36’’ en el reloj, Enrique Gerardo Yenni Romero intentó un gol de campo que la defensiva de Artilleros evitó con lo que la pizarra se mantuvo 0-6.
Más tarde, Artilleros estuvo a punto de acortar la desventaja en un intento de gol de campo cuando restaban 10’03’’ del segundo cuarto, sin embargo, Gabriel Amavizca lo puso a un costado del poste izquierdo en relación al ataque poblano.
Y con la ventaja visitante, la primera mitad concluyó.
En el arranque del tercer cuarto, Artilleros armó una serie ofensiva que le llevó cuatro minutos y medio hasta concretarla en un touchdown conquistado en balón acarreado por Raymundo Torres, complementado con el punto extra logrado por Gabriel Amavizca para dar vuelta a la pizarra y poner al equipo poblano 7 puntos a 6.
Y en el último cuarto, con poco más de 12 minutos por jugar, Artilleros se metió a la yarda 13 tras una gran recepción que derivó en la anotación de Sebastián Olvera y el punto extra de Amavizca que puso las cosas 14-6.
Luego, cuando restaban diez minutos del encuentro, gol de campo de Amavizca incrementó la ventaja poblana a 17-6.
Tras este triunfo conquistado ante cientos de aficionados reunidos en el emparrillado cholulteca, los Artilleros de Puebla pusieron sus números en dos victorias y dos descalabros, en tanto los Osos dejaron su marca en un triunfo y tres derrotas.